Protección Civil desaloja a personas cerca de gasolinería por derrame en calles de Chetumal

Derrame

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de abril.— Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, y como medida preventiva, la coordinación estatal de Protección Civil, a cargo de Luis Carlos Rodríguez Hoy, dispuso esta mañana el desalojo de vecinos y trabajadores, entre empleados del Gobierno del Estado y la iniciativa privada en un sector del primer cuadro de la ciudad, ante el fuerte olor de gasolina que emana de las alcantarillas.

El funcionario confirmó que cerca de las 9:30 de la mañana recibieron en el 066 una llamada en la que se alertó sobre fuerte olor a combustible cerca de la gasolinera “Servimar”, ubicada en la calle Carmen Ochoa de Merino esquina con Juárez, muy cerca del Palacio de Gobierno.

—Por indicaciones del Gobernador se sugirió la evacuación preventiva, por al menos 24 horas —señaló—. Hay presencia de combustible en las alcantarillas y por eso se recomendó retirar a los trabajadores del Gobierno del Estado, INEGI y se recomendó a los vecinos ir con parientes o amigos en tanto se verifica de dónde proviene el derrame o escurrimiento.

Adicionalmente, se pidió a los propietarios de restaurantes en la zona, y a las personas que utilizan fuego para la preparación de alimentos, no trabajar hoy para evitar riesgos.

El entrevistado explicó que entre los trabajadores desalojados están los del Palacio de Gobierno, INEGI, Secretaría de Hacienda, Apiqroo, Infoqroo, Sedari, Edificio 7 de Enero, Tribunal Superior de Justicia y del área comercial comprendida entre la avenida Álvaro Obregón, Boulevard Bahía, Francisco I. Madero y 5 de Mayo.

Rodríguez Hoy dijo que, presumiblemente, hubo una fuga de combustible de una bomba de la gasolinera “Servimar”, lo que será verificado por personal de la Procuraduría Ambiental, Pemex y Sintra.

—“Servimar” fue clausurada temporalmente y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) analizará muestras de agua mezclada, aparentemente con combustible —subrayó.

Rodríguez Hoy estuvo acompañado, durante la supervisión de la gasolinera, por el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y el empresario gasolinero Jorge Marzuca Ferreiro.

Botón volver arriba