Lanza @LauraBeristain un S.O.S.; recibe el respaldo de la dirigencia de Morena

Con la voz entrecortada, Laura Beristain, presidenta del municipio de Solidaridad lanzó un S.O.S al presidente de la República, y a 500 Alcaldes de México, en el marco del Encuentro de alcaldesas y alcaldes electos que reunió a 500 autoridades. En ese marco la dirigencia nacional de Morena, brindó su respaldo.

“Les pido ayuda, un S.O.S al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, un S.O.S. al Secretario General de Morena, mi compañero Mario Delgado, a la Secretaria general Xitlali Hernández Mora quienes también hoy ya tenemos una denuncia para que no hablemos del caso, y la denuncia la hizo el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González, nos quieren censurar. Les pido levanten la voz para exigir la liberación de nuestros compañeros detenidos y deseo de todo corazón que la pesadilla, la persecución que hoy estamos viviendo en Solidaridad, no la padezcan ustedes jamás y si hay más gente que padece de estos temas, que nos unamos para hacer un frente común nacional en contra de todos estos actos y atentados delictivos que además vulnerar nuestra vida y de nuestros compañeros”

Cabe recordar que Beristain Navarrete, buscó la reelección el 6 de junio, y de acuerdo a sus argumentos, tuvo más votos a su favor, que no son reconocidos por la autoridad electoral.

Así también llamó acabar con las viejas prácticas de los “caciques autoritarios”, y volvió a visibilizar la violencia política de género de la que se dijo “víctima”, y denunció la persecución política en contra de los más de 15 militantes de MORENA que hoy injustamente siguen sujetos a proceso penal.

“Soy mujer, soy lesbiana, soy alcalde, soy víctima de violencia de género y homofobia, soy hoy una perseguida política del Gobernador Carlos Joaquín González, no me voy a dejar, seguiré luchando por la vía legal y la vía pacífica, pero no puedo sola, por eso vengo a rogarles que me ayuden” al fondo de la ponencia, se escuchó “Estamos contigo compañera”
En respuesta, Mario Delgado y Rafael Barajas «El fisgón» le reiteraron todo el respaldo de la dirigencia nacional de MORENA a su lucha en Solidaridad.

Botón volver arriba