De 30 a 39 años el rango de mayor contagio Covid-19 en Quintana Roo

Cancún.- Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, que se mantiene en naranja del 21 al 27 de junio, el gobernador Carlos Joaquín explicó que un cuestionario realizado a 700 personas identificadas como casos positivos de covid-19 arroja que el rango de edad de mayor contagio actual es de 30 a 39 años.

El 75% por ciento de estos contagios son en gente que sale a trabajar, los sitios donde consideran que se enfermaron son principalmente el lugar de trabajo, los supermercados, el transporte público, los restaurantes y en viviendas, en actividades sociales con familiares y amigos.

El mayor riesgo es para personas que no se han vacunado, por lo que el gobernador de Quintana Roo explicó que todas las acciones preventivas para controlar y disminuir los contagios estarán dirigidas a este grupo poblacional, por lo que exhortó a redoblar los hábitos y los protocolos sanitarios.

Carlos Joaquín pidió tener mucho cuidado el próximo domingo, en las celebraciones del Día del Padre, a no relajar medidas, a aplicar con rigor todos los hábitos y evitar enfermarse, tanto en el norte como en el sur donde la tasa de riesgos de contagio está en 1.02 y 1.05 respectivamente, muy cerca del color rojo.

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación dio a conocer que las gráficas de contagios por municipios solo registraron un descenso, en Benito Juárez y del 1%.

Puerto Morelos aumentó el 206%, Tulum el 169%, Cozumel el 134%, Lázaro Cárdenas el 113%, Othón P. Blanco el 83%, Isla Mujeres el 48%, José María Morelos el 48%, Felipe Carrillo Puerto el 38%, Solidaridad el 23% y Bacalar el 1%.

El titular del Ejecutivo informó que Quintana Roo y Baja California Sur serán dos entidades en donde se fortalecerá el esquema de vacunación en personas de 30 a 39 años, que para la entidad representa alrededor de 315 mil dosis, y posteriormente de 18 a 29 años, que significan casi 400 mil dosis.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín que la actividad turística de cruceros va en crecimiento, con todas las medidas sanitarias como son pasajeros vacunados y con pruebas PCR actualizadas. Antes que termine junio llegarán tres cruceros más a Cozumel y en julio se han programado 8, que es de gran trascendencia para Cozumel y Mahahual.

Ante las condiciones climáticas de los últimos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil puso en marcha el “operativo tormenta” en apoyo a los ayuntamientos que realizan limpieza de alcantarillas y la atención de incidentes causadas por las lluvias.

Carlos Joaquín pidió estar informados por los canales oficiales, pues al momento no hay ningún sistema tropical que afecte a Quintana Roo. La zona de baja presión que ha afectado en los últimos días se dirige ya hacia los Estados Unidos.

Botón volver arriba