Jorge Rodríguez propone apoyos a la inclusión laboral en Cancún

}Quintana Roo a 25 de mayo del 2021.- La imagen fresca de la oferta turística de Cancún y el sustento del desarrollo del municipio deben ser las mujeres, asegura el candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, con crecimiento sostenido y pisándole los talones a la primera posición de los contendientes para ganar la presidencia municipal de Benito Juárez, adelanta que incentivará la inserción laboral de este sector. Mediante el desarrollo de programas de actualización y apoyos a las mujeres trabajadoras.

En un primer punto, nuestro candidato Jorge Rodríguez, propone el diseño, desarrollo e integración de programas de actualización para las mujeres, de forma tal que se les capacite, no sólo en las áreas turísticas donde tradicionalmente se les ha ocupado, sino en temas que potencialicen sus habilidades naturales y le abran opciones nuevas, y mejores de trabajo.

De igual modo, el candidato del PRI propone la implementación de apoyos a la inclusión laboral, de forma tal que las mujeres tengan facilidades para incursionar en el trabajo fuera del hogar; sin descuidar los otros aspectos que constituyen la valiosa aportación femenina a la sociedad, y sin detrimento de su profesionalización y desarrollo personal y profesional.

Otra de las propuestas, es la introducción de acciones afirmativas, que les den acceso prioritario a las mujeres que sean jefas de familia, para que esta situación de vida deje de ser un obstáculo en sus labores, y sea un beneficio extra para las que buscan el sustento diario.

Dentro de su apertura intelectual, Jorge Rodríguez sabe que sin importar el género de las personas, es su capacidad, experiencia y profesionalismo, los elementos que determinarán el trabajo dentro de su gabinete. Y por ello, sin dudarlo, propone un gabinete inclusivo, en donde están representados de forma equitativa y equilibrada los géneros y preferencias sexuales, como una forma de representar y dar ejemplo de inclusión, a través del gobierno municipal.

Botón volver arriba