Con trabajo legislativo, brindaremos certeza jurídica a familias en Q. Roo: @LauFdzOficial

Cancún, Quintana Roo, a 11 de abril de 2021.- La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4, Laura Fernández Piña, se comprometió a impulsar la regularización de asentamientos humanos, para que las familias quintanarroenses puedan tener certeza jurídica sobre sus predios.


Al iniciar la segunda semana de campaña electoral, rumbo a la jornada de votación del próximo 6 de junio, la abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo señaló que desde ahora asume el compromiso de que mujeres y hombres pilares del hogar, cuenten de manera legal con un patrimonio, que será la herencia para sus hijos.
“En muchos de los casos se trata de voluntad política para que se hagan las cosas, por eso, seré una gestora incansable para que las familias de Quintana Roo que viven en este tipo de asentamientos humanos, que carecen de servicios básicos y merman la calidad de vida de los habitantes, cambien su situación jurídica”, comentó.


“No hay ciudadanos ni de primera ni de segunda, todos merecemos vivir en una ciudad con los servicios básicos, con seguridad, centros de salud y centros deportivos, que son necesarios para que nuestros hijos se desarrollen sanamente. Por eso, trabajaré desde la Cámara de Diputados, para que su patrimonio sea seguro”, comentó.

Laura Fernández dijo que además de legislar en la materia, para que quienes vivan en ese tipo de asentamientos tengan la oportunidad de regularizar sus predios, se convertirá en gestora para hacer realidad ese sueño de cientos de familias en Quintana Roo, que habitan principalmente en ciudades turísticas como Cancún, en lugares como El Pedregal, El Milagro y Avante, entre otros.


“Para que pueda haber inversiones es necesario que los asentamientos humanos estén regularizados, es decir, solo así podrán contar con agua potable, drenaje, luz eléctrica, calles pavimentadas, banquetas y guarniciones”, explicó.
“Juntos construiremos un mejor futuro y consolidaremos la Cuarta Transformación en Quintana Roo, para mejorar la calidad de vida de la población y que las comunidades tengan mayor desarrollo”, comentó la candidata de “Juntos Hacemos Historia”.


Por último, reiteró que continuará caminando el Distrito 4 para escuchar a la gente y hacer suyas sus propuestas. “Cada vez somos más los que queremos consolidar la Cuarta Transformación de México, por lo que el próximo 6 de junio hay que salir a votar por los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia, para que se escuche tu voz”, dijo.

Botón volver arriba