Empresas turística de Cancún son patito denuncia Acluvaq

Miriam Cortes, directora ejecutiva Acluvaq

Cancún Q. Roo..- Por Fausto Adrián.- El Ayuntamiento de Benito Juárez debe hacer valer la Ley de inmediato, y retirar de la zona hotelera de Cancún  los módulos turísticos “patito” que volvieron a instalarse, en al menos 3 puntos del boulevard kukulcán, exigió la presidenta de la Acluvaq, Miriam Cortés Franco.

 

“Hay un reglamento municipal que dice que no está permitido, no sé porque están ahí todavía, en cuanto aparezcan en estricto sentido los deberían estar retirando ahí siguen, hay un camino legal y está hecho, solicitamos una Reforma al reglamento de comercio en vía pública y ese reglamento está publicado hace 2 años”
Estos módulos además de no estar bajo la Ley, se prestan para fraudes, ya que operan como promotores de tiempos compartidos, sin contar con la certificación oficial de la Secretaría de Economía, y estar fuera de la Acluvaq.
Aunque la representante de Acluvaq, descartó calificarlos como ilegales, señaló que los instalados en plaza la isla operan bajo un esquema muy parecido a los tiempos compartidos, pero sin serlo.

 

“La sala de ventas  que está en plaza la isla, ellos dicen que no son tiempo compartido pero tienen toda la infraestructura, vamos actúan como nosotros, nosotros decimos; caminan como patos, se mueven como patos, graznan como patos, tiene el pico y las patas amarillas, se tiran al agua y no se mojan, qué son leones”
Además del módulo de la isla han ubicado 2 módulos más en el corazón de la zona hotelera, afectando a la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y la Asociación de Clubes Vacacionales.

Botón volver arriba