Cancún FC debuta en casa con un empate

Cancún, Quintana Roo, 19 de Enero de 2021.- Dominó, pero no concretó y al final, Cancún FC tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Cimarrones de Sonora, en su presentación en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, al iniciar la segunda jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.

La igualada significa para ‘La Ola Futbolera’ su cuarto juego como anfitrión sin conocer la victoria (con las tres derrotas que sumó en la recta final del pasado Torneo Apertura 2020), desde que superó (2-0) a Coyotes de Tlaxcala en la jornada 12. Apenas un gol en el mismo número de compromisos.

Previo al encuentro, el silbante, Daniel Quintero Huitrón, otorgó un minuto de silencio por el deceso de José Alves, mejor conocido como ‘Lobo Solitario’. También fue en memoria del estratega de Santos de la Liga Femenil, Martín Pérez Padrón.

Como se esperaba, Cancún FC salió con todo desde el inicio del partido, en busca del gol que rompiera el cerrojo defensivo, impuesto por Gabriel Pereyra. Uno atacaba y el otro, bien replegado atrás, pero sin olvidarse de atacar, vía el contragolpe, que bien domina, fue la tónica del encuentro.

Al minuto tres, Raúl Castillo sacó un disparo en medio de un mar de piernas, que alcanzó a desviar el arquero, Gabino Espinoza. Al 33′, Steven Almeida tuvo la más clara del primer tiempo, cuando escapó por la izquierda y se plantó frente al guardameta, Espinoza, bombeándole el esférico al segundo poste. ¡Se salvó Cimarrones!

Transcurría el minuto 38 y Aldo Arellano sacó un disparo desde afuera del área grande que alcanzó a desviar con apuros, Guillermo Allison.

Además de la presencia de Gabriel Pereyra y su auxiliar, Miguel Martínez, también ex integrante del Atlante, el encuentro marcó el regreso del quintanarroense Aldair ‘Pigua’ Mengual, fundamental en el esquema del ‘Místico’. El otro futbolista del estado, Ernesto ‘Charol’ Reyes, no participó por suspensión.

En el complemento, al 55′, los desérticos tuvieron una ocasión muy clara, de no ser porque Guillermo Allison desvió el disparo de Juan Machado, que casi termina en el fondo de las redes.

En el certamen anterior, en la segunda jornada, los norteños superaron dramáticamente (2-1) a ‘La Ola Futbolera’, en el estadio ‘Héroes de Nacozari’, el 27 de agosto. Juan Machado y Miguel Vallejo (en tiempo de compensación) marcaron por Cimarrones, mientras que el brasileño, Igor Neves, quien había ingresado como relevo, haría el del momentáneo empate, con un golazo.

En la tercera jornada, los caribeños repetirán en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, el próximo miércoles 27 del presente a las 20:05 horas (tiempo local), cuando reciba la visita del Atlético Morelia.

Botón volver arriba