Quintana Roo cautiva a la industria turística en el World Travel Expo Miami

Cancún – Quintana Roo, estará presente en la Feria Internacional de Turismo World Travel Expo (WTE) que se llevará a cabo en la ciudad de Miami del 13 al 15 de junio, donde ante más de 8 mil agentes de la industria turística expondrán las maravillas con las que cuenta el estado desde Cancún a Chetumal.

Encabezando la delegación estatal estará el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, en representación de la gobernadora Mara Lezama, además participará el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

La delegación tiene como objetivo dar a conocer los resultados y alcances del nuevo modelo de turismo impulsado por la Gobernadora en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La presencia en este evento permitirá fortalecer la promoción de los 12 destinos de Quintana Roo en el sur de la Florida, una región estratégica para la promoción turística de México. Durante la expo, se espera reunir a líderes de la industria turística y de aviación, incluyendo representantes de líneas aéreas, aeropuertos, organizaciones de promoción turística, ministros de turismo, tour operadores, hoteles y atracciones turísticas.

El evento también servirá como una oportunidad para establecer relaciones de alto nivel en la industria y fortalecer la colaboración con los diversos destinos participantes. Entre los sectores turísticos clave que se promoverán se encuentran la industria de cruceros, el turismo médico y el turismo LGBTQ+, entre otros.

Además de las actividades de promoción turística la agenda contempla una iniciativa llamada Convoy para la Internacionalización de municipios Mexicanos, capítulo Florida.

Esta iniciativa, impulsada en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca generar espacios donde los actores relevantes del ecosistema económico de Florida puedan conocer las oportunidades de colaboración con los gobiernos locales mexicanos, las ventajas de hacer negocios y las potencialidades de los municipios mexicanos en los ejes económicos, innovación, diplomacia y comunidades.

La participación de Quintana Roo en la WTE World Travel Expo es un paso importante para promover el turismo y fortalecer los lazos con la industria internacional. El estado espera continuar consolidándose como uno de los destinos preferidos por los viajeros internacionales, ofreciendo experiencias únicas y de alta calidad.

Botón volver arriba