Hecho en Quintana Roo conquista al mundo; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de enero.— Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, artesanos quintanarroenses han logrado colocar sus productos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” en mercados de Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, logrando ventas por más de 12.5 millones de pesos en 2015.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que los productos artesanales, elaborados por manos mayas, principalmente, han conquistado esos mercados, dado que son de muy buena calidad.

—Es un orgullo encontrar en los mercados nacionales y del extranjero estos productos con la marca “Hecho en Quintana Roo” —dijo—. Este distintivo  le da un plus de mucha calidad a esos productos y permite a los artesanos incrementar sus ventas, que se triplicaron en 2015.

El jefe del Ejecutivo del Estado reiteró su compromiso con los artesanos quintanarroenses de continuar aplicando los programas y recursos necesarios para elevar la producción, incrementar la promoción y colocar sus productos en más y nuevos mercados.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), más de 1 mil artesanos resultaron beneficiados con recursos para la comercialización de sus obras en 27 ferias, pabellones, exposiciones y concursos tanto en el país como en el extranjero, el año pasado —comentó.

El Gobernador agradeció al Fonart por el apoyo brindado a los artesanos quintanarroenses, a quienes incluso compró sus productos para colocarlos en las tiendas artesanales que tiene ese organismo en algunas entidades del país.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal, informó que en total se han brindado apoyos por más de 7 millones de pesos para fortalecer todos los esquemas productivos de los artesanos hasta alcanzar el distintivo “Hecho en Quintana Roo”.

—Sólo el año pasado 250 artesanos quintanarroenses recibieron materia prima y herramientas por más de 1 millón de pesos, lo que les permitió fortalecer sus talleres y mejorar la calidad de sus productos —citó.

hecho en quintana roo

Botón volver arriba