Reconocen más de 60 años de trayectoria musical de pianista concertista de prestigio nacional e internacional en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de febrero del 2024. Un más que merecido homenaje por más de 60 años de trayectoria se rindió este día a Teresita Delgado, Pianista – Concertista radicada en esta ciudad, organizado por el gobierno que dirige la presidenta Lili Campos a través del Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad.

“Es un gran honor reconocer a este gran talento nacional e internacional que tenemos aquí viviendo en Playa del Carmen; es una gran mujer, reconocida por sus ex alumnos hoy destacados artistas, músicos, pianistas como el maestro Francisco Gordillo; reconocida como mujer impulsora de talentos y una gran madre, aquí presentes sus hijas. La amistad es el amor más grande que podemos tener como personas” resaltó Lili Campos, quien entregó reconocimientos a los participantes.

Este día del Amor y la Amistad, diversos talentos deleitaron con sus habilidades y diversos temas a cientos de asistentes reunidos en el Teatro de la Ciudad.

Como invitados especiales estuvieron los reconocidos pianistas: Carlton Liu, representante del Sistema de Educación Musical Yamaha en Estados Unidos, y el Maestro Felipe Gordillo, pianista y compositor de Jazz, quienes tocaron piezas creadas especialmente para la maestra Teresita Delgado, considerada una persona que sigue aportando a la sociedad su experiencia y habilidades en el piano.

Teresita Delgado inició su aprendizaje a los seis años en el conservatorio de la Ciudad de México, llegó a trabajar con el tenor Plácido Domingo, aprendió danza en Bellas Artes, participó en la representación de La Adelita, Matachines; es graduada y jubilada del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En este homenaje Interpretó temas deleitando al público con piezas de piano de grandes compositores como: Doménico Scarlatti (Dos pequeñas Serenatas), Robert Schumann (Traumerei), Frederic Chopin (Vals del minuto No.6, Op. 64 No. 2, Vals No. 7 Op.64 No.2), Manuel M. Ponce (Scherzino mexicano, Malgre Tout-A pesar de todo, Balada Mexicana, Intermezzo), Mario Ruiz Armengol (Nocturno a Ponce).

En este evento acompañaron a la presidenta Lili Campos el presidente honorario del DIF, Cuauhtémoc Escobedo, secretarios y directores de institutos municipales, entre otros funcionarios.

Botón volver arriba