Se conmemora en Isla Mujeres el Día Nacional de Protección Civil

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 19 de septiembre de 2020). – Como cada año, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis conmemoró el “Día Nacional de Protección Civil” con un minuto de silencio en honor a dos compañeros de la dirección así como a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017, dicha ceremonia se realizó en la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos.

Durante su discurso el presidente municipal señaló que este año ha sido de mucho trabajo para el equipo de Protección Civil que siempre ha estado al pendiente de la seguridad de los isleños, ya sea combatiendo en los incendios forestales, o abriendo refugios en la temporada de huracanes que todavía no termina.


“Estoy orgulloso de contar con elementos tan valiosos como ustedes que siempre están al frente de la adversidad, combatiendo al pie del cañón, siéntanse orgullosos de portar su uniforme, porque además la sociedad les reconoce su trabajo” destacó el munícipe.

Asimismo señaló que el trabajo que realiza la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, es un trabajo de 24 horas los siete días de la semana, atendiendo encharcamientos, árboles caídos, lluvias, tormentas, siempre en pro de la seguridad de la isla.

Por su parte, Merced Ortiz Maya, director de la dependencia, reconoció el compromiso de la actual administración en siempre equipar y dignificar a los elementos de Protección Civil y Bomberos así como a los guardavidas y, por ello, este día se les entregó reconocimientos por antigüedad en la corporación y al frente de las adversidades y riesgos que conlleva esta encomienda. “Los elementos de Protección Civil están en constante capacitación para ejercer sus conocimientos cuando la ciudadanía lo requiera” indicó Ortiz Maya.

Botón volver arriba