Cancún FC gana como visitante

¡Cancún FC ya ganó como visitante en la Liga de Expansión MX! Y para no perder la costumbre, en un juego intenso, de alarido, con goles y esta vez, lamentablemente, con una lesión de gravedad del brasileño, Igor Neves.

Su víctima, fue un enjundioso, Atlético Morelia, que a pesar de ir perdiendo 2-0, alcanzó momentáneamente el marcador, pero terminó sucumbiendo (3-2) en su propia trinchera, el estadio ‘José María Morelos y Pavón’.

En esta ocasión, los dirigidos por Christian ‘Chaco’ Giménez lucieron su uniforme como visitante, jersey en blanco con franjas y short en azul celeste, muy elegante.Como ha sido hasta ahora, ‘La Ola Futbolera’ mantuvo su estilo de juego, proponiendo el encuentro desde el silbatazo final. Su esfuerzo fue bien recompensado al 5′, cuando una gran jugada de Steven Almeida tocó por la izquierda al centro, al brasileño, Igor Neves, quien cedió el esférico a la derecha, a la llegada de Michell Rodríguez, para que sacara un riflazo al poste izquierdo, que incluso, alcanzó a ser desviado por la defensa michoacana. ¡Golazo! 

Con la ventaja, Cancún FC manejó mejor el encuentro, ‘enfriando’ las acciones ante un Atlético Morelia, desconectado e impreciso. 

Lamentablemente para los caribeños, el brasileño, Bruno Tiago, fundamental en mediocampo, salió lesionado al minuto 21, por una molestia en la ingle. Fue sustituido por Manuel Sibaja. 

Los anfitriones estuvieron cerca de igualar al 31′, cuando Edu Pérez remató un cabezazo que salió ligeramente desviado de la meta de Sergio Silva. 

Cancún FC fue contundente y el 2-0 de Igor Neves era un claro ejemplo, con un disparo raso, pegado al poste izquierdo. Su festejo, emotivo, hincado y agradeciendo al creador. 
Los visitantes tomaban una cómoda ventaja. El primer triunfo estaba a tiro de piedra. Ahora, había que rematar. 

La felicidad de Cancún FC se vio empañada, cuando en la agonía de la primera mitad, Diego Martínez le atizó por atrás al propio Igor. Esa acción, le costó al joven artillero, salir del campo. Por increíble que parezca, el silbante, Maximiliano Quintero apenas y amonestó al zaguero. Artera entrada que debe ser analizada por la Liga de Expansión debido a la gravedad de la lesión. 

El duelo terminó calentito, con unos michoacanos heridos de muerte y un Cancún FC dispuesto a completar la obra.
No había transcurrido ni siquiera un minuto del complemento, cuando los de casa pusieron al rojo vivo el partido con gol de Edu Pérez, quien empiujó la pelota, derivada de un servicio por la izquierda. 

Morelia aprovechó su momento, esos primeros cinco minutos que fueron complicados para la visita. Había desconcierto entre los dirigidos por ‘Chaco’. El cuadro bajó resentía el vendaval. Al 55′, Gustavo Ramírez logró el 2-2, en una falla de la defensa de ‘La Ola Futbolera’, que no supo despejar el esférico, permitiendo el arribo del ’10’ purépecha. 

‘Chaco’ había ingresado al ‘Toro’ chileno, Isaac Díaz, en sustitución del lesionado, Neves. El cambio le funcionó al 59′, en una acción en la que ‘embistió’ con el tercero, a sangre y fuego. ¡Cancún FC estaba de nuevo al frente en el marcador! 

En general, las modificaciones le resultaron a Christian Giménez, pues además del que hizo la diferencia, aparecieron Eder Cruz y Luis Guillermo Alonso, por Steven Almeida y Armando Zamorano, respectivamente. 

Con este resultado, Cancún FC ya suma diez unidades, ubicado entre los mejores del certamen. 

El arquero, Guillermo Allison y el defensa brasileño, Lucas Maia, no jugaron por lesión.


En la quinta fecha, el martes 15 de septiembre a las 21:00 horas, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, será anfitrión de Mineros de Zacatecas.

Botón volver arriba