Nombran a nuevo director General de Seguridad Pública y Tránsito en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 16 de agosto de 2020). – Durante la 19 Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis por unanimidad fue nombrado el nuevo director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), el Capitán de Navío Infante de Marina Paracaidista Diplomado del Estado Mayor, Eduardo Fouilloux Bataller quien además cuenta con la maestría en Seguridad Nacional.

El munícipe declaró que Isla Mujeres siempre ha sido un lugar de paz y tranquilidad para todos, es algo que lo caracteriza, por ello se ha decidido realizar cambios estratégicos en materia de seguridad del municipio. “Agradezco al Sr. gobernador, Carlos Joaquín González por respaldar una decisión tan importante y, al secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella, así como al alto mando de la Secretaría de Marina. Con trabajo en equipo daremos un paso al frente en materia de seguridad en nuestro municipio”.

Carrillo Soberanis mencionó que le ha pedido al nuevo director tres acciones fundamentales que son tomar el control absoluto de la corporación, mandos superiores, medios y tropas, mantener la constante comunicación con la ciudadanía que así lo demande, y seguiremos trabajando con el Estado a través del Mando Único y con las fuerzas federales a las que ha servido durante 39 años.

Fouilloux Bataller es originario de la Ciudad de México con maestría en Seguridad Nacional y se ha desempeñado como segundo comandante de las Ex Compañías de Infantería de marina Primera y Segunda de los Batallones de Infantería de Marina, así como jefe de comando en la Brigada de Infantería de Marina número 7 y en el presente año como Jefe de la sección de información y operaciones de la Brigada de Infantería de marina número 7 en la Ciudad de México.

Igualmente, ha recibido reconocimientos por valor, lealtad, disciplina, al actuar con profesionalismo en el desarrollo de ordenes de operaciones de alto impacto, ha sido reconocido con mención honorifica por su destacada participación para reducir la violencia en el País, así como por su liderazgo y profesionalismo mostrado como comandante del Batallón de Policía Naval periodo 2016-2019.

Botón volver arriba