Colección de Reliquias Budistas en Cancún

Colección de Reliquias Budistas

Cancún Quintana Roo enero de 2013.-La valiosa colección de estas joyas permanecerá en exhibición abierta al público sin restricciones los días primero, dos y tres de febrero próximo en la sede del Instituto Tecnológico de Cancún.

Las Reliquias Budistas llegan a Cancún y Quintana Roo llegan en un momento más oportuno ante la ola de violencia desatada con la que arrancó este año que apenas inicia, pues existen antecedentes y múltiples testimonios a su paso por diferentes ciudades del mundo las cuales con la simple presencia de los vestigios de los grandes maestros espirituales y  la energía que de ellas emanan han logrado pacificar los pueblos

                                                                                                               

Las reliquias Sagradas Budistas que viajan por diferentes partes del mundo y forman parte del proyecto Maitreya a instalarse en Bodhgaya, India, por segunda ocasión estarán siendo exhibidas en Cancún y Cozumel. Hace dos años en febrero del 2011, fueron visitadas por más de tres mil 500 personas solamente en Cancún. Para esta ocasión la colección podrá ser observada de manera gratuita los días primero, dos y tres de febrero en la sede del Instituto Tecnológico de Cancún ITC, situado en la Av. Kabah casi esquina Av. Nichupte.  

Las Reliquias Budistas llegan a Cancún y Quintana Roo en el momento más oportuno ante la ola de violencia desatada con la que arrancó este año que apenas inicia, pues existen antecedentes y múltiples testimonios a su paso por diferentes ciudades del mundo las cuales con la simple presencia de los vestigios de los grandes maestros espirituales y  la energía que de ellas emanan han logrado pacificar los pueblos. Tal es el caso de uno de los condados de los Ángeles de mayor violencia luego de permanecer un solo día y visitarlas los índices de violencia en las calles disminuyeron.

Es por ello, que la colección de joyas con la que los visitantes experimentan momentos de inspiración, sanación ante la presencia de las reliquias y son impuestas bendiciones por los custodios y monjes que la acompañan ha sido llevada a cárceles, hospitales y desde luego templos budistas así como sitios cuyas necesidades de orar por la paz y el desarrollo de la sabiduría interna.

Entre quienes han mantenido contacto con las reliquias hay testimonios de personas verdaderamente abrumadas por la emoción producida del efecto que producen en ellas las reliquias, las cuales abren sus corazones a la compasión y la bondad.

Las reliquias son producto del resultado de la cremación de los maestros espirituales quienes entre sus cenizas se han encontrado hermosos cristales muy semejantes a las perlas. Los Tibetanos las llaman “Ringsel” y estas son más que apreciadas debido a que poseen la esencia de las cualidades del maestro budista, la pureza espiritual de su mente y corazón se manifiesta en las reliquias. Ante la presencia de las personas con las Reliquias estas entran en un contacto divino.

La colección de Reliquias Budistas en su mayoría son del Buda histórico, Buda Sakyamuni, nacido en el año 563 AC quien es considerado por los budistas Mahayana como el cuarto Buda de nuestra era. Los cancunenses, quintanarroenses y turistas podrán observar reliquias del Buda Kasyapa, quien precedió al Buda Sakyamuni, Ananda, discípulo personal del Buda Sakyamuni, Nagarjuna, Lama Atisha, el gran yogui y santo Milarepa, la santa tibetana Yeshe Tsogyal, el gran maestro Marpa, Lama Tsongkapa y varios Karmapas.

Las más de mil reliquias que conforman la colección de Reliquias del Tibet tendrán como destino final el interior de una majestuosa estatua del Buda Maitreya que se construye en Kushinangar en la India, pues serán depositadas a la altura del corazón de la mole de 152 metros equiparable a un edificio de 50 pisos con el propósito de traer mayor beneficio.

Maitreya es un proyecto integran muy ambicioso que conlleva a la par programas de educación gratuita de acceso a la salud al contar con un hospital de atención de tercer nivel y hasta la construcción de un aeropuerto y la generación de empleos para los hindúes.

La comunidad tibetana en Cancún, quienes por segunda ocasión estarán siendo los anfitriones de este magno evento de carácter cultural, religioso que promueve los valores universales de amor, bondad y paz se encuentra de plácemes y reitera la invitación a todo el público en general a asistir a esta exhibición de las Reliquias Budistas cuya entrada es totalmente gratuita en la sede del Instituto Tecnológico de Cancún ITC ubicada en la avenida Kabah casi esquina Av. Nichupte con los siguientes horarios:

Viernes 1º  de febrero 2013: Ceremonia de Inauguración de seis de la tarde a ocho de la noche.

Sábado dos de febrero 2013: De 10 de la mañana a siete de la noche.

Domingo tres de febrero 2013: De 10 de la mañana a cinco de la tarde.

ENTRADA TOTALMENTE GRATUITA

Botón volver arriba