Isla Mujeres: Llaman a isleños a no bajar la guardia

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 01 de julio de 2020). – Ante el incremento del flujo de personas en el municipio por la Nueva Normalidad, derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus, autoridades sanitarias del gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, hacen un llamado a la población en general a no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de seguridad e higiene para evitar nuevos casos de la enfermedad.

Xhanat Tzé González Mora, enlace municipal para los trabajos preventivos del coronavirus, explicó que de acuerdo al semáforo del gobierno del Estado, el color naranja permite la reanudación gradual, ordenada y responsable de algunas actividades consideradas esenciales, hasta en un 50 por ciento, lo que genera una mayor movilidad de personas y a su vez, un riesgo para la propagación del Covid-19, por lo que es de suma importancia –dijo-, seguir con las medidas preventivas.

“Es muy importante que las personas que ya son confirmados, que los que son sospechosos o los que empiezan a presentar sintomatologías y sus familiares y contactos, eviten salir a la calle, esto nos va ayudar a que se disemine más la enfermedad, hoy el llamado es a ellos, para que hagan conciencia, que se protejan y protejan a la demás población”, comentó González Mora.

Apuntó que es de suma importancia continuar con las medidas de higiene como el lavado constante de manos, el uso obligatorio del cubreboca, el uso de caretas y/o goggles protectores, mantener en todo momento la sana distancia, desinfectar periódicamente las áreas de uso común y si no es necesario salir, quedarse en casa.

 

“No olviden sus medidas, si guardan su sana distancia, si usan su cubreboca, si se lavan las manos, y si no salen a reserva de que sea realmente necesario, es decir que tienen que ir a trabajar y demás, vamos a estar todos bien”, finalizó la funcionaria.

Botón volver arriba