Continúa entrega de equipo de protección contra el COVID-19 en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 25 de abril del 2020.- Para el gobierno de Solidaridad la seguridad de los profesionales que trabajan en la primera línea de atención del Covid-19 es prioritaria. A través de la Dirección de Salud Física y Mental, el Ayuntamiento presidido por Laura Beristain Navarrete entregó 400 cubrebocas N95 a personal médico del IMSS y el Hospital General de Playa del Carmen (SESA).

El director de Salud Física y Mental del Ayuntamiento de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, informó que de esta manera el Ayuntamiento de Solidaridad reforzó su compromiso con la protección del personal de salud de ambos hospitales al entregar mascarillas que requieren médicos y enfermeras para evitar el contagio, al tiempo que dispuso designar a seis médicos contratados por el municipio para ayudar en los trabajos de atención al Covid-19.

Días pasados el gobierno municipal entregó otras 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes quirúrgicos y 10 cajas de intubación para la correcta manipulación de material potencialmente infectado por los pacientes, para cuidar al personal médico que está en la primera línea en la atención del Covid-19 del Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de Playa del Carmen del SESA.

Asimismo, el gobierno de Laura Beristain que opera cinco centros de salud, de antemano hizo entrega de dos mil cubrebocas N-95, 200 goggles y guantes quirúrgicos para que personal de salud pueda atender de manera más segura a los pacientes que reciben en la red sanitaria municipal debido a la contingencia por Covid-19.

Los centros de salud ofrecen servicio de medicina preventiva y familiar de primer nivel; sin embargo, ante la contingencia sanitaria, se han presentado casos de ciudadanos con aparentes síntomas del virus, mismos que son remitidos a sus hogares con lineamientos específicos para el control de la enfermedad, quienes, tienen acceso -vía telefónica- a solicitar la atención de personal especializado en el control de la pandemia.

Por lo anterior, a fin de seguir brindando este servicio a la ciudadanía, es necesario que los profesionales de la salud cuenten con todas las medidas de protección recibir a los pacientes; de ahí que la presidente municipal instruyó reforzar las medidas de seguridad en los centros de salud municipales para prevenir contagios.

El gobierno municipal concentra en los cinco centros de salud a 47 médicos y 44 enfermeras, más nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia.

Solidaridad es el único municipio de Quintana Roo que cuenta con una red de centros de salud sostenidos con recursos propios y eso contribuye a amortiguar la carga que existe en la red de servicios sanitarios en instituciones públicas, en servicios de primer nivel específicamente (consultas con médico general), laboratorio y algunas especialidades: neurología, odontología, psicología, ortopedia, ginecología y traumatología.

Botón volver arriba