Continúa el Programa “Punto Verde Móvil” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de marzo de 2020.- A través del Programa “Punto Verde Móvil”, que implementa el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se instala un centro de acopio en el parque  de la Iglesia Corpus Christi de la Colonia Andrés Quintana Roo, para que sus habitantes lleven colchones, sillones, muebles, llantas, aires acondicionados, microondas y partes de computadoras que ya no utilicen.

En ese sentido, el Subdirector del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Adev Zapata Silva, precisó que el objetivo del programa es concientizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la conservación y cuidado del medio ambiente, ya que en la medida que esto se logre se podrán prevenir enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Agregó que en el centro de acopio de la Colonia Andrés Quintana Roo se logró recolectar 500 kilos de desechos sólidos en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Zapata Silva, informó que es la segunda colonia que se atiende en el año, ya que anteriormente se acudió a la Colonia Emiliano Zapata en donde se recolectaron más de tres toneladas de desechos sólidos, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este programa que continuará el 24 de marzo en el parque “Hundido” y en la Calle 33, entrada principal “Paraíso” de Colonos Cuzamil.

De igual forma, el 26 de marzo será en los parques “Trueno” y “Alegría” de la Colonia San Miguel II y para concluir el 31 en los parques “Gradas” y “Solidaridad” de la Colonia San Miguel I.

 

Botón volver arriba