Activan en Solidaridad el programa “Territorios Seguros” en beneficio a las mujeres

Playa del Carmen, Solidaridad a 25 de febrero del 2020.– El gobierno de Solidaridad, activa el programa “Territorios Seguros”, con el propósito de recuperar espacios públicos y reforzar la seguridad en siete polígonos prioritarios del municipio; beneficiando a las mujeres solidarenses, puntualizó Mónica Bargas Caporali, titular del Instituto de las Mujeres.

Estas acciones, impulsadas por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, están enfocadas en prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Territorios Seguros, consta de siete acciones concretas que tienen la finalidad de brindar más seguridad, reforzar la atención personalizada y activar a la ciudadanía concientizándola de la necesidad de atender a los llamados de emergencia.

Las colonias con las que inicia esta acción serán: Colosio, Ejidal, el fraccionamiento la Guadalupana, Villas del Sol, Pescadores, Misión de las Flores y la delegación Puerto Aventuras, comento Bargas Caporali.

En ese sentido, se trabaja en la rehabilitación de parques, domos y espacios públicos; iluminación de calles y activación de alarmas vecinales.

Además, se refuerza la seguridad con más rondines policiales y la reactivación de los módulos de la Policía Municipal.

Estas acciones se refuerzan con la puesta en marcha de una campaña permanente de prevención y denuncia, para toda la ciudadanía.

El gobierno de Solidaridad, trabaja con orden y esperanza, en coordinación con el estado y la federación, en la búsqueda de la erradicación de la violencia de género en el municipio, con acciones concretas que beneficien a mujeres y hombres.

Salir de la versión móvil