En Solidaridad reconocemos la aportación transformadora de las mujeres: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de marzo del 2020.– El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete reconoce el legado de todas las mujeres en la transformación de este municipio, el estado y el país, empezando por enaltecer la figura de la Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria, Leona Vicario, quien tuvo un papel determinante en la guerra independentista de México.

Con el respaldo del Cabildo, durante la XXXV Sesión Ordinaria, se aprobó cambiar a “Teatro de la Ciudad Leona Vicario” el nombre del “Teatro de la Ciudad Playa del Carmen”.

Esta acción va más allá de un hecho simbólico o protocolario; patentiza el firme y genuino compromiso de la alcaldesa de Solidaridad en generar condiciones de equidad en las relaciones sociales entre hombres y mujeres.

Leona Vicario fue una mujer excepcional en la lucha independista de México, puso su fortuna y arriesgó su vida, junto a otras mujeres de su época, por una vida más justa para todas las personas sin importar raza, sexo o condición social, enarbolando los más altos ideales de igualdad, libertad y justicia, destacó Laura Beristain Navarrete.

La alcaldesa afirmó que hoy más que nunca la lucha de Leona Vicario por una sociedad de justicia cobra relevancia, cuando las mujeres de México levantan la voz para acabar con una de las manifestaciones de odio más atroces: los feminicidios.

Ante ello, refrendó compromiso de su gobierno en generar condiciones que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad de condiciones sociales para ambos sexos.

Por eso, de cara al Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, y ante el llamado de los colectivos sociales para realizar el paro de labores denominado “Un día sin mujeres”, se solidarizó con la causa manifestando,  que si bien el Ayuntamiento trabajará con normalidad,  todas las trabajadoras que decidan sumarse al paro pueden tomarse el día para defender este derecho.

De igual manera, como muestra del compromiso con la prevención y erradicación de la violencia anunció la puesta en marcha de acciones para la prevención, atención de la violencia de género, a través de la iniciativa “Territorios Seguros”.

Dicho programa tiene el propósito de recuperar espacios públicos y reforzar la seguridad en siete polígonos prioritarios del municipio, beneficiando a las mujeres solidarense en las colonias Colosio, Ejidal, el fraccionamiento La Guadalupana, Villas del Sol, Pescadores, Misión de las Flores y la delegación Puerto Aventuras.

Salir de la versión móvil