CROC creará en Playa del Carmen gimnasio y escuela de box

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 24 de enero del 2020.- Ante cientos de jóvenes hoteleros de los diferentes municipios de Quintana Roo y la presencia de Rafael Salgado Sandoval en representación del líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Dip. Fed. Isaías González Cuevas; del secretario general en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, autoridades estatales, municipales y representantes de organizaciones juveniles y del sector empresarial, se llevó a cabo el Encuentro Juvenil 2020, donde Karla Cristel Cruz Sánchez, presidenta nacional de Jóvenes CROC entregó el informe de trabajo del periodo 2018-2019.

La concha acústica, ubicada en la plaza cívica 28 de Julio fue el escenario en el que se realizó el Encuentro Juvenil 2020 que organizó Jóvenes CROC y en el que se anunció la próxima creación de un gimnasio y una escuela de box, lo que será posible a través del Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos. Además el foro en el que rindieron protesta los Comités Municipales de Jóvenes CROC en Quintana Roo.

Al dar la bienvenida a los asistentes a este magno Encuentro Juvenil 2020, la secretaria de Fomento Cooperativo de la CROC Quintana Roo, Leslie Baeza Soto destacó que la CROC bajo el liderazgo del dirigente nacional, diputado federal, Isaías González Cuevas y en la entidad del líder, Martín de la Cruz Gómez, los jóvenes tienen oportunidades de poder desarrollarse en las diversas áreas deportivas, culturales, laborales y de emprendedurismo.

Por su parte, Rafael Salgado Sandoval, miembro propietario de la CROC en el Consejo de administración del INFONAVIT y secretario general en el estado de Morelos, subrayó que el trabajo y foros dirigidos a la juventud que realiza la CROC, permiten que jóvenes que puedan tener algún problema encuentren personas que puedan ayudarlos.

Mientras que Karla Cristel Cruz, dirigente nacional de Jóvenes CROC dijo que promover la educación y capacitación juvenil, el emprendedurismo y contribuir a la cohesión social, política y sindical son ejes en los que se continuará trabajando para favorecer la reconstrucción del tejido social.

“Nuestro trabajo ha sido y será promover la participación juvenil con bases sólidas establecidas en el Plan Estratégico que desde la CROC nacional, se ha delimitado a las federaciones. Esto quiere decir que mantendremos el rumbo planteado para fomentar y mantener las líneas estratégicas y los ejes de acción a favor del trabajo decente y la promoción social, con énfasis en la educación, capacitación, mejora de la productividad en las áreas laborales y en la vida cotidiana con la instrumentación de nuestros programas sociales”.

Por su parte, Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, representante del gobernador, Carlos Joaquín González destacó que en Quintana Roo existe 550 mil jóvenes que están representados por este instituto que es garante de que los derechos de los jóvenes se cumplan, puedan tener participación política, espacios en aulas, en recreación.

“En 2020 vamos a hacer el compromiso de hacer trabajo en equipo con ustedes, trabajar en las comunidades, las colonias y fraccionamientos buscando que las juventudes tengan oportunidades de recreación, necesitamos combatir la inseguridad, recuperar la paz, la tranquilidad”, subrayó el funcionario estatal.

Durante este Encuentro Juvenil los jóvenes de la Escuelita de Futbol para Todos CROC, la Sub 17 Premier CROC recibieron un kit deportivo viajero.

Es importante destacar que previo evento protocolario se llevó a cabo la presentación de los artistas locales: “Cecilia la voz campirana”; Nestor Judiel Cruz Alcazar y Juan Escalante “Urbannez” y cerró esta presentación Nacho MC, quien interpretó canciones del género reggaetón. La clausura del evento estuvo a cargo del secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina, en representación de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Salir de la versión móvil