Concluye jornada nacional de la CROC «Salud Emocional en tiempos de COVID-19»

Playa del Carmen, 01 de septiembre de 2020.– De manera virtual se clausuró la jornada nacional CROC-CIJ: “Sana Convivencia en el Trabajo y Salud Emocional en tiempos de COVID-19”, que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo realizó en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), jornada que presidió el dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez.

En esta reunión virtual estuvieron presentes también la psicóloga Marcela Dominique Torres Reynoso, directora general del CIJ Playa del Carmen; Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal Contra las Adicciones en el Estado de Quintana Roo y Fernando Barraán, jefe de Salud y Seguridad Laboral de los Hoteles Iberostar.

La CROC y los representantes del CIJ y el comisionado estatal contra las adicciones asumieron el compromiso de continuar la alianza de trabajo y hacer un frente común contra las adicciones.

Por su parte, Pablo Villafranco Alvarado, coordinador del programa Cultura en la Prevención de Adicciones de la CROC subrayó que la pandemia por COVID-19 ha plateado nuevos retos sobre la manera habitual de trabajar de millones de personas.

Abundó que desde el inicio de la pandemia y del aislamiento al que obligó a millones de personas, especialistas alertaron sobre las vulnerabilidades y situaciones a las que se enfrentaría la población, entre ellas, el abuso de las sustancias psicoactivas, como forma de refugio o escape par evadir la realidad.

“Por ello, la CROC en coordinación con los CIJ suma esfuerzos para informar a trabajadores acerca del cuidado de la salud y la prevención de adicciones”; se atendieron las y los trabajadores de los hoteles Bahía Príncipe, RIU, Sandos Caracol, Sandos Playacar, Iberostar, Berceló, Sunscape Akumal, hoteles Dorado y centros de hospedaje de Puerto Morelos.

Además durante esta jornada se brindó asesoría a familias de trabajadores que tienen algún problema con las adicciones.

Todas estas acciones que de manera permanente realiza la CROC son impulsadas por el líder nacional, diputado federal, Isaías González Cuevas y en la entidad por Martín de la Cruz, dirigente estatal de esta organización sindical.

Marcela Dominique Torres Reynoso, directora general del CIJ Playa del Carmen dio a conocer que este año, en Solidaridad, de las personas que acuden a tratamiento a Centros de Integración Juvenil, las drogas de mayor impacto en los usuarios han sido: alcohol, tabaco, marihuana y cocaína.

Salir de la versión móvil