Concluye jornada de talleres y pláticas sobre seguridad y educación vial en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 22 de noviembre del 2019. Con la activa participación de socios y operadores de taxis, combis colectivas y vans foráneas, concluyó la jornada de talleres y pláticas sobre seguridad y educación vial, impartidas por personal de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar en coordinación con el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas de Río”, en beneficio de la población.

Estas acciones surgen en apego a las instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para trabajar de la mano de los diversos sectores de la sociedad a fin de mejorar la movilidad urbana, por un municipio más seguro y con calidad de vida para todos.

La jornada se realizó los días 8, 15 y 22 de noviembre, con la participación de socios y operadores del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas de Río”, al servicio de este destino turístico, con el objetivo de mejorar sus habilidades y concientizarlos sobre el Reglamento de Tránsito y una cultura vial.

Se impartieron temas sobre defensa personal, prevención del delito, educación vial, Reglamento de Tránsito, uso del cinturón de seguridad, alcohol y conducción, así como el uso de los números de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.

La clausura del evento estuvo a cargo del secretario general del ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, quien a nombre de la presidente municipal, Laura Beristain, resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones a los operadores, para reducir el índice de accidentes viales. Lo acompañaron en el evento el líder sindical de los taxistas, Rubén Aguilar Gómez, así como mandos de diversas corporaciones, entre otros.

Por su parte, los socios y operadores agradecieron a la corporación por su interés y coordinar estrategias que ayuden a mejorar la seguridad, por lo que acordó llevar a cabo todo lo aprendido para mejorar su imagen ante la población y brindar un servicio de calidad y seguro.

Botón volver arriba