Continúa en Cozumel el programa “DIF al alcance de tus ojos”

Cozumel, Quintana Roo, a 19 de octubre del 2019.- Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para garantizar el derecho a la salud visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, continúa beneficiando a más personas con el programa “DIF al alcance de tus ojos” recibiendo consultas de optometría gratuitas y adquiriendo lentes de calidad a bajo costo.

La titular de la coordinación de Asistencia Médica, Claudia Juárez Ximil, explicó que las consultas se realizaron en las instalaciones del sistema DIF Cozumel, con una gran aceptación entre la población, ya que estas actividades se realizan cada mes.

Detalló que los especialistas, llevan a cabo pruebas de agudeza visual, y de acuerdo al resultado se diagnostica el uso lentes correctivos; asimismo, si detectan patologías oculares como cataratas, retinopatía diabética, pterigión (carnosidad) o estrabismo, se canaliza al paciente con un médico oftalmólogo.

Por su parte, el optometrista Rodrigo Espadas Peniche de las ópticas Rochar de la Ciudad de Mérida, mencionó que se realizan exámenes de la vista de forma gratuita, atendiendo a pacientes de todas las edades, desde los 6 años hasta adultos mayores.

Indicó que las pruebas que con mayor frecuencia se proporcionan son las relacionadas con la vista cansada en mayores de 40 años, también son ellos el primer filtro para la detección de cataratas.

Para Finalizar, Claudia Juárez Ximil, invitó a la población a que se mantenga atenta de las fechas para las consultas de optometría y de diversos servicios de salud que se ofrecen en el DIF Cozumel, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Botón volver arriba