Potros se preparan para enfrentar a los Dorados de Sinaloa

Cancún, Q. Roo 9 de octubre de 2019.- Ubicado en segundo lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, el Atlante continúa entrenando y prepara a detalle el siguiente juego correspondiente a la Jornada 10, que debido a la fecha FIFA será hasta el próximo jueves 17 del presente mes, cuando visite a Dorados. Tras 9 juegos disputados, Alex Diego ha logrado consolidar la zona defensiva, lo que pretende mantener en gran nivel, ante el plantel dirigido por un viejo conocido de la institución, el profe José Guadalupe Cruz, quien tiene a los del norte en la sexta posición, con 13 unidades y con un partido menos.

En entrevista Alfonso Luna destacó la unidad que existe, misma que los mantiene con un nivel futbolístico ascendente y que los tiene cada vez más cerca de uno de los objetivos del equipo, que es lograr calificar a la liguilla: “Al equipo lo veo comprometido, veo que mis compañeros están concentrados, con un alto nivel de autocrítica, exigiéndose lo mejor en cada acción, en cada entrenamiento y en cada partido”.

En ese sentido, Luna coincidió con el director técnico Alex Diego, que el resultado del juego anterior contra Alebrijes, al que desbancaron del segundo sitio de la general, los dejo contentos, pero no satisfechos: “Tiene razón el Profe Alex Diego cuando dice que debemos concretar todas las oportunidades que generemos en cada partido, ya que se puede decidir la posición al final del torneo regular por la diferencia de goles. Generamos muchas posibilidades y estamos trabajando para ser aún más contundentes a la ofensiva”, comentó el sub capitán azulgrana.

Como anécdota, Diego Armando Maradona nunca dirigió a Dorados en un duelo en el estadio Andrés Quintana Roo y ahora en el banquillo se encuentra el entrenador con el que los Potros se consolidaron campeones en el 2007 y eso le da un ingrediente extra al cotejo: “Dorados será un rival complicado, como cada uno de los adversarios de esta liga, ya que tiene un buen plantel, está bien dirigido por el Profe Cruz y sabemos que no será fácil ir a su cancha, pero haremos nuestro mayor esfuerzo para sacar el mejor resultado y con el favor de Dios traernos los 4 puntos. Será especial enfrentar al Profe Cruz, que es el director técnico que le dio el reciente título al Atlante y será un partido lindo que nos servirá para ver de qué estamos hechos”.

Alfonso Luna externo que los cuatro partidos que restan del torneo regular, los jugarán como si fueran una final: “En la Liga de Ascenso el nivel de competencia es muy fuerte, los planteles están muy parejos y no hay mucha diferencia de puntos entre los 14 equipos participantes. Matemáticamente hoy todos tenemos posibilidades, nada está decidido hasta el momento, y aunque ahora estamos en zona de calificación, seguiremos trabajando muy fuerte en cada entrenamiento y en cada juego disputado para tratar de ganar los 4 partidos que faltan de la temporada regular”, comentó Luna.

Cuando las escuadras se enfrenten en la décima jornada, ya se habrá jugado el duelo pendiente de Dorados ante Potros UAEM, correspondiente a la Jornada 3, el cual se realizará este jueves 10 de octubre a las 20 horas, de esta forma la tabla de posiciones podría tener modificaciones.

Por su parte el Atlante en la Jornada 11, recibirá el jueves 24 de octubre a Celaya; después visitará a Mérida el viernes 1 de noviembre y en la fecha 13, cerrará la temporada regular en el Estadio Andrés Quintana Roo, ante Cimarrones de Sonora .

Por último uno de los máximos emblemas del Atlante, se dijo dolido y sorprendido por la noticia de la repentina muerte de Ezequiel Gonzalo Esperón, en un lamentable accidente en Buenos Aires, Argentina, el defensor azulgrana dijo que aún no se reponen de esta pérdida: “Triste y lamentable noticia recibimos horas antes del juego contra Alebrijes, ya que Ezequiel fue nuestro compañero por varios torneos y además de compañero, cultivamos una bonita amistad y nos pegó de tal manera, que hasta el día de hoy no asimilamos lo sucedido”, finalizó el zaguero.

Botón volver arriba