Fin del mundo incrementa bodas en Cancún: FGZ

Fuente Google - mexicodestinos.com

Cancún Q. R. Por Fausto Adrián.- El hotelero, Fernando García Zalvidea, aseguró que en el mes de diciembre la hotelería organizada registrará un crecimiento importante, destacando el nicho de lunamieleros con un 20% más, ya que los turistas están mostrando interés por casarse el 12 y 21 de diciembre, esta última fecha el día marcado por los Mayas como el Fin del Mundo.

“La gente se quiere casar el 21 de diciembre o el 12 de diciembre, el doce, doce doce, ha aumentado el número de bodas. Mira en diciembre las bodas han aumentado un 20% producto del mundo Maya”
Muchos de estos turistas buscan que un sacerdote quien los case, tal y como los Mayas lo realizaban, y muchos otros de manera tradicional dependiendo sus creencias, pero todos coinciden en el misticismo del fin del mundo.
Anualmente Cancún, Riviera Maya y Cozumel, reciben a 36 mil parejas que contraen nupcias, con una derrama promedio de 20 mil a 25 mil dólares, considerando a la pareja y a los invitados.
Las entidades de la república que más lunamieleros, registran son:  Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Tabasco, Yucatán y Chihuahua, mientras que el turismo internacional proviene principalmente de Texas, Nueva York, California, Illinois, Nevada, en Estados Unidos, así como de Canadá.

Botón volver arriba