Suman ya 140 basureros clandestinos recuperados

Cancún, Q.R., a 04 de julio de 2019.- “Se trata de evitar riesgos a la salud, enfermedades por la transmisión de fauna nociva y por los desechos acumulados, ya que muchos se encuentran cerca de escuelas, casas o parques”, expresó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante el inicio del programa “Limpieza de Basureros Clandestinos” en la Supermanzana 202.

“Hemos limpiado aproximadamente 140 basureros clandestinos y se han señalizado, para informar a la ciudadanía que son lugares donde no debe tirarse basura; el objetivo es dejarlos limpios y que se mantengan así, no vamos a permitir que nadie venga a tirar otra vez sus residuos”, indicó Mara Lezama.

Durante esta jornada se limpiaron cerca de 60 toneladas de basura entre colchones, llantas, electrodomésticos, residuos líquidos, entre otros.

La Primera Autoridad Municipal dio a conocer que, de acuerdo con datos de la Dirección General de Servicios Públicos, durante junio se removieron más de 40 toneladas de desechos de los basureros clandestinos atendidos.

La Primera Edil recordó que desde hace meses puso en marcha el Plan Integral “ECOnéctate” para cuidar el medio ambiente, mejorar el entorno y la imagen urbana, y del cual se desprende el Programa “Limpiando Basureros Clandestinos”.

Además, añadió que estas acciones son en atención a los reportes que son enviados, a través de “Reporta y Aporta”, vía WhatsApp al número 998 844 8035.

“De enero a junio se han recibido más de dos mil 45 reportes de los cuales se atendieron más de mil 300 y el resto canalizado a las diferentes dependencias, muestra del interés de los ciudadanos de participar en estas acciones que son para beneficio de todos, trabajamos 24/7 para rehabilitar más espacios, mejorar la imagen urbana de la ciudad y por la salud de todas y todos los benitojuarenses”, finalizó.

Botón volver arriba