Presenta @CandyAyuso la Iniciativa de Decreto “La semana de las Juventudes de Quintana Roo”

Chetumal, Quintana Roo a 18 de junio.– La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de la Gran Comisión, Candy Ayuso, presentó ante la oficialía de Partes la Iniciativa de Decreto por la que se Reforma el Artículo 42-G y se establece “La semana de las Juventudes de Quintana Roo” todo en la Ley de la Juventud del Estado.

Esta iniciativa fue prevista anteriormente por el Congreso Juvenil y presentada por el joven Jesús Bryan Erick Toriz Ballesteros, representante del Distrito II.

Ante esto la diputada respaldó dicha iniciativa ya que servirá para fomentar la cultura, el deporte y el arte entre la juventud quintanarroense. Además de que servirá para crear valores y poder resarcir parte del vandalismo y la delincuencia que forman parte cierto sector de la juventud.

Se dio a conocer que con este programa, se pretende obtener buenos resultados como se han registrado en la Ciudad de México que llevan cinco años realizando dicho festival con gran éxito.

En la iniciativa se establece que la Semana de las Juventudes de Quintana Roo se llevará a cabo anualmente y preferentemente en coincidencia con el Día Internacional de la Juventud proclamado el 12 de agosto, con sede simultánea en todos los Ayuntamientos que integran el Estado.

Como parte de las actividades para programar en este espacio serán las destinadas para el ocio creativo, el entretenimiento, la formación extracurricular y para el disfrute del arte o de espectáculos de calidad, conferencias, conciertos, foros, exposiciones y muestras de cine, principalmente.

Botón volver arriba