Enfocará @perez_enoel propuestas al cuidado de recursos hidrológicos

27 de mayo de 2019.-   “Cuidar nuestros recursos hidrológicos es una obligación moral, porque tenemos que heredarle a nuestros hijos un lugar donde el agua sea un derecho y no un privilegio”, dijo Enoel Pérez Cortez, candidato a diputado en el Distrito 7 de Cancún.

Luego de pedir voto a su favor para ser legislador, determinó que “en Quintana Roo tenemos un rumbo bien definido y son tiempos de permanecer unidos para reforzar el trabajo por el desarrollo sustentable del estado”.

Entrevistado por reporteros locales, el abanderado a legislador recordó que recientemente los buenos gobiernos firmaron un importante acuerdo con el gobierno de Yucatán y la CONAGUA, dentro de la Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, para impulsar políticas públicas regionales que eviten la contaminación de los mantos acuíferos.
“El manto acuífero de la Península es el más rico del país y uno de los más ricos del mundo, pero sus condiciones geológicas lo hacen vulnerable a la contaminación y la intrusión salina”, explicó el candidato del PRI.

Afirmó, que la preservación de este tesoro natural es de vital importancia para los estados de la península, ya que diversos organismos internacionales han calculado que el impacto de la contaminación del agua sobre la economía de un país es del 6 por ciento del Producto Interno Bruto total al año, por lo que los costos de contaminar al acuífero de Yucatán serían de unos 54 mil millones de pesos anuales.
  “Por eso son tan importantes los pasos que se dieron y que constituyen un ejemplo para otras regiones del país”, expresó el próximo legislador.

Botón volver arriba