Home » Cancun » Tradiciones mayas impulsarán el desarrollo de Q. Roo: @lalegre

Tradiciones mayas impulsarán el desarrollo de Q. Roo: @lalegre

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 23 de marzo de 2019.- En el marco del festejo del festival “Uumbal’o”, el Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, declaró que las tradiciones y costumbres de las comunidades serán fundamentales para impulsar a las comunidades de México en este sexenio, donde para el Sureste del país se contempla la construcción del Tren Maya.

Al asistir como invitado especial al Festival de “Uumbal’o” del grupo de danzantes de Solferino y la Escuela Primaria “José María Pino Suárez”, el legislador afirmó que nuestra riqueza cultura ayudará para promover los atractivos turísticos del estado y de México.

“Nuestras tradiciones y costumbres contribuirán para impulsar la actividad turística de nuestro país; en el caso de Quintana Roo y los estados contemplados en la ruta del Tren Maya, los visitantes podrán conocer más de nuestra cultura viva, esto ayudará a reactivar la economía de las comunidades mayas, lo que mejorará su calidad de vida”, aseveró Luis Alegre Salazar.

Desde el parque principal del Ejido Solferino del municipio de Lázaro Cárdenas, el Diputado Federal agradeció a las autoridades del Comisariado Ejidal por la invitación y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, a fin de impulsar el desarrollo de los jóvenes y niños, y de la población en general.

El “Uumbal’o” es una conmemoración de la cultura maya para dar inicio a la primavera. En esta ocasión, la presentación se tituló “Tierra de aves”.