Ponen en marcha taller “Desarrollo de Habilidades Emocionales” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo  a 26 de febrero del 2019.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación del Centro Vive Diferente, pone en marcha el taller “Desarrollo de Habilidades Emocionales”, con el objetivo de brindar herramientas que permita identificar y manejar acertadamente las reacciones emocionales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, donde estuvo presente la directora de este plantel educativo, Guadalupe Irasemy Cámara Caballero, y contó la participación de más 30 estudiantes que realizaron diferentes actividades y dinámicas.

En este marco, el coordinador del Centro Vive Diferente, Juan José Maldonado Balam, enfatizó que es importante desarrollar habilidades socioemocionales que sumen sus conocimientos académicos para poder relacionarse de manera efectiva en la sociedad.

Puntualizó que la comunicación es un proceso complejo, por lo que debemos esforzarnos de manera consciente para entender a las demás personas, agudizando los sentidos como la vista y oídos en conexión con mente y corazón para comprender lo que otros sienten y hacernos entender.

Cabe destacar que este taller aborda la tolerancia a la frustración, técnicas de habilidades emocionales y se continuará realizando en distintos planteles educativos de nivel preparatoria, concluyó Maldonado Balam.

Botón volver arriba