Logra Cozumel estabilización de hasta 95 por ciento de incidencias por descompresión

Cozumel, 25 febrero (Infoqroo).– El especialista de la Cámara Hiperbárica del Hospital International de Cozumel, Vidal Villanueva, informó que atienden hasta 120 personas al año por descompresión en esas instalaciones, logrando la estabilización del 95 por ciento de los pacientes.

Dijo que en temporada alta turística se realiza diariamente el llenado de alrededor de mil 500 tanques de oxígeno, lo que eleva la posible descompresión en los buzos.

Asimismo, explicó que las descompresiones dejan secuelas en los pacientes, y si no son atendidas a tiempo, pueden ocasionar muertes, por lo que recomienda el buceo seguro para evitar cualquier accidente.

«Es recomendable que los guías adviertan a los turistas y locales las afectaciones que pueden llegar a registrarse en caso de no seguir con las reglas del buceo seguro, además de suspender la actividad a las personas con edad avanzada», señaló.

El responsable de la cámara hiperbárica, agregó que los síntomas pueden manifestarse enseguida o hasta 24 horas después del cambio de presión dentro del mar, con lo que puede producirse daño permanente a los pulmones, cerebro, o hasta la muerte.

Vidal Villanueva puntualizó que en caso de manifestarse síntomas de enfermedad por descompresión, debe buscarse atención médica de emergencia, como es el caso, en esta ciudad, del Hospital Internacional de Cozumel, ya que no sólo trabaja en la atención a pacientes, sino en mejorar la calidad de vida de quienes requieren estos servicios especializados.

Botón volver arriba