Responsables de encallamiento en Cancún dan la cara

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Una semana después del encallamiento de la embarcación con bandera francesa Malucat afectó 500 metros cuadrados de una zona arrecifal en Puerto Morelos, (Cancún) los responsables de manera inédita se presentaron en la delegación de la Profepa para hacerse cargo de los daños, ya que su seguro los protege de este tipo de accidentes.

Cabe destacar que en otros encallamientos, registrados en Cancún o en la zona de Xcalak en la zona sur del estado, los responsables se han dado a la fuga.

Integrantes del grupo musical Hot Roots de Isla Mujeres que encalló con el catamarán denominado Malucat el 27 de agosto en la zona arrecifal de Puerto Morelos acudió a la Profepa para pedir que la embarcación sea liberada, para así hacer efectivo el seguro, dado que la empresa aseguradora sudafricana les pide que la embarcación esté en seco para revisarla.

Kauilni Liselotte Creamer, y Julia Marie Martín, junto con el capital de la embarcación y vocalista del grupo musical de Isla Mujeres, acudieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para solicitar llevarse la embarcación de bandera francesa a Isla Mujeres.

“Lo que hemos venido aquí a la Profepa para reubicarlo y moverlo al astillero, entre más tiempo esté esta embarcación bajo el agua menos probable es que se pueda salvar y ya se empieza a pudrir toda la madera por dentro, entonces queremos moverlo lo antes posible, no pudimos moverlo antes de que llegara la tormenta que fue el problema” (…) “También es importante que está en un lugar seguro, está anclado, está flotando y no ha habido ningún derrame”

La embarcación encalló por un error del capitán, dado que al intentar dar vuelta en la barrera arrecifal denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, no pudo movilizarse, lo que obligó la presencia de la Marina que al tratar de realizar el rescate por la noche del 27,  ya con la marea alta se rompió el casco del barco provocando su hundimiento, con todos los instrumentos musicales y el personal que iba a bordo.

Julia Marie Martín, destacó que el seguro de la embarcación no tendrá problema por reparar el daño de 500 metros cuadrados del sistema arrecifal mesoamericano.

“El barco está bien asegurado, el seguro del barco también  cubre no solo los daños del barco, sino que cualquier daña que le afecta del ambiente que está alrededor y eso viene de parte del seguro”

El grupo musical de Isla Mujeres iniciarían un tour por el caribe, pero al salir de Isla Mujeres pocas millas náuticas después en Puerto Morelos, sufrieron el accidente que les impide seguir promocionando su demo.

Botón volver arriba