Cancún logra sus metas en la FITUR, Turquía y Rusia abrirán nuevas rutas aéreas

Cancún, QR, a 30 de enero de 2019.- La presencia de Cancún en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, resultó sumamente exitosa, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al hacer un balance de los resultados alcanzados por la delegación de este municipio, que encabezó el Director de Turismo, Frank López Reyes, la Edil señaló que se cumplieron con los objetivos establecidos para atraer más inversiones, más visitantes, se generarán más empleos y mayores beneficios para la población.

Resaltó que desarrolladores y empresarios tienen previsto iniciar en el corto plazo la construcción de más de mil cuartos de hotel, para aumentar la oferta hotelera, que se traducirá en dos mil nuevos empleos directos y varios miles indirectos.

Anunció la apertura de nuevas rutas aéreas procedentes de Turquía –fundamental para abrir el mercado de Medio Oriente-, de Rusia, al convertir el vuelo estacional de invierno en una ruta permanente y Canadá, además del incremento de frecuencias de España y otras naciones.

“Esto representa más visitantes, más demanda de servicios y, por consiguiente, más empleo y más derrama económica”, dijo la Presidente Municipal.

Mara Lezama destacó que se concertó la celebración de dos torneos deportivos, además de impulsar la atracción de turismo LGBT, por la multiculturalidad de Cancún y posicionarle como un destino turístico accesible.

Dentro de las actividades realizadas, se atendieron eventos sobre uso de las tecnologías en el turismo, a través de aplicaciones para móviles, drones y mapas interactivos que faciliten la estancia de los visitantes.

“En los eventos internacionales de promoción más importantes, Cancún tendrá un papel destacado. Nuestra misión cumplió con el fin de transmitir que somos un destino seguro para inversiones, vuelos, operadores y turistas”, concluyó.

Salir de la versión móvil