Inaugura @PedroJoaquinD el Torneo de Ligas de Futbol en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2018.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, inauguró el Torneo de Ligas de Futbol Municipal, donde participan más de dos mil deportistas de diferentes edades, con el que se reafirma el compromiso de la presente administración de implementar estrategias para promover e impulsar el deporte popular y profesional en la ínsula.

Durante el evento inaugural, el Presidente Municipal destacó que a través del deporte, se pueden atacar los problemas de inseguridad, pues se aleja del ocio a los niños y jóvenes, de ahí la importancia de reasignar recursos en la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, para que toda la población en general cuente con lugares dignos de sano esparcimiento.

“Hoy estamos dando el primer paso para recuperar los espacios deportivos que han estado abandonados en los últimos años y para restablecer la actitud y el civismo deportivo. Protegemos a nuestra niñez y juventud para alejarlos de las adicciones y que tengan un desarrollo sano”, afirmó Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal de Cozumel señaló que, en conjunto con el Cabildo, integrantes de la Dirección de Deportes y presidentes de las diversas ligas deportivas, se irá trabajando en el mejoramiento de los campos de béisbol, softbol, futbol y otras áreas.

Asimismo, agradeció e invitó a los deportistas, profesores, padres de familia y a la comunidad en general, a trabajar junto con el Gobierno Municipal, para recuperar el Cozumel que todos anhelan y que sí es posible tener.

Por su parte, Carla Roque Alonso, directora de Deporte y Atención a la Juventud, puntualizó que han tenido acercamientos con las diferentes ligas para trabajar en conjunto y mantener en buenas condiciones las instalaciones deportivas y prueba de ello ha sido el campo de futbol de la Unidad Independencia, la cual ya cuenta con nuevas luminarias.

En el torneo participarán 103 clubes, divididas en las siguientes categorías: Infantil y juvenil, Veteranos, Primera Fuerza, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza e Intermedia.

Cabe señalar que, el Presidente Municipal hizo entrega de un merecido reconocimiento al profesor Gilberto Ocampo, impulsor del futbol en la isla. Como testigo de honor del evento estuvo el exfutbolista argentino y arquero del Club América, Héctor Miguel Zelada, quien destacó que Pedro Joaquín, en poco tiempo, ha realizado varias acciones y que ha conocido a un hombre con determinación y dispuesto a trabajar por su gente.

Durante la inauguración, que se realizó en el campo uno de la Unidad Deportiva Independencia, se contó también con la presencia de Goreti Valle López, sexta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Deportes y Cultura.

Botón volver arriba