Isla Mujeres: Mantienen arenales limpios en Playa Norte

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 07 de julio de 2021). – Con el compromiso de seguir ofreciendo playas limpias y de calidad tanto a locales como a visitantes, las cuadrillas de trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), atienden como todos los días, el recale atípico de sargazo en Playa Norte.

Kerem Pinto Aguilar, titular de la Zofemat, explicó que gracias a la posición geográfica, las playas de Isla Mujeres reciben muy pocas algas marinas en comparación con otros destinos del Caribe Mexicano, lo que ha permitido lucir los blancos arenales tanto de Playa Centro como de Playa Norte.

“Somos un lugar privilegiado por las bellezas naturales con que contamos, en esta temporada de sargazo lo somos también por la posición geográfica que tiene la isla, eso nos permite que que no tengamos gran cantidad de sargazo, sin embargo, diariamente estamos monitoreando la trayectoria de los vientos para estar preparados ante un eventual arribazón de estas algas”, comentó.

Explicó que el compromiso de la actual administración ha sido mantener en óptimas condiciones los balnearios del destino, lo cual con el trabajo constante de las cuadrillas de trabajadores se ha logrado, al grado de contar con certificaciones internacionales como Blue Flag en tres playas del municipio.

Botón volver arriba