Precandidato expone violencia política después de intento de secuestro a su yerno

Jorge Portilla Manica, quien la semana anterior se inscribió para buscar la precandidatura a la presidencia municipal por Tulum con el respaldo de Movimiento Ciudadano (MC), informó que su yerno sufrió un intento de secuestro y tiene una herida de bala. Esta situación ha sido aprovechada por un grupo político para desprestigiarlo.

En un comunicado, el ex secretario general del ayuntamiento de Tulum, explica que su yerno fue atendido en un hospital y se encuentra estable.

«Este suceso ya es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en mi contra, a partir de un video tomado por la propia policía municipal del momento en que mi yerno es subido a una ambulancia», indicó.

Denuncias infundadas

Esta situación, no ha sido la única, ya que «ese grupo político» también presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República y que en su momento aclaró ante la autoridad ministerial correspondiente.

Dos de sus colaboradores han sido víctimas «mortales» de la violencia que asola a Tulum. Y adicionalmente, a través de medios de comunicación y con cuentas falsas, dicho grupo político busca afectarlo.

Violencia política

«Es precisamente en ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer (jueves). Amigas y amigos: A mí y a mí, familia, este suceso nos produce un profundo dolor», dijo.

De momento, dijo que estará con su familia para superar esta situación, agradeció las muestras de apoyo y dijo que superarán esta situación y trabajará para lograr la paz que todos anhelan en Tulum.

E hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que esta vez sí se realice la investigación, que el caso amerita y se castigue a los responsables.

Fuente: Grupo Pirámide

Botón volver arriba