Inicia pavimentación de calles en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de enero de 2021.- En un día histórico para los habitantes de esta comunidad, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio hoy el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de 17 vialidades, que mejorarán la movilidad urbana y brindarán mayor calidad de vida a la población.


Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, la alcaldesa indicó que luego de un 2020 muy complicado en materia de salud y por la crisis económica, arranca una obra que era muy requerida por la gente de Leona Vicario.


Durante el evento protocolario, que tuvo lugar en la calle Hacienda Santa María, comentó que nunca antes se habían intervenido tantas calles de la localidad, con una obra de infraestructura que impulsará las actividades económicas y sociales, en beneficio de toda la comunidad.


“Hacienda Santa María es una de las calles más emblemáticas de Leona Vicario, por la que transitan estudiantes, tricitaxis, trabajadores; es una vialidad que conecta el poblado con la carretera federal y en la que se encuentra nuestro domo deportivo y era importantísimo atenderla.

Primero lo hicimos con bacheo y un poco de repavimentación, pero era una calle que no aguantaba más, porque necesitaba trabajos a fondo de repavimentación”, explicó.


Laura Fernández reiteró que esta obra era una demanda añeja de las familias leonenses y una prioridad para el Gobierno Municipal. “Hoy con mucho gusto iniciamos estos trabajos de suministro y colocación de carpeta con concreto asfáltico, que beneficiarán en mucho a todos los pobladores”, apuntó.


La alcaldesa indicó ante los integrantes del Comité de la Contraloría Social, encabezado por Jonathan Novelo Gutiérrez, mencionó que estos trabajos reivindicarán a la comunidad de Leona Vicario, que careció de atención por décadas.


Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, detalló que la obra, que permitirá cerrar circuitos viales para una mejor movilidad, consta de más de 13 mil metros cuadrados de pavimentación. “Primero se hará un corte en la terracería existente de 25 centímetros, para posteriormente meter el asfalto de cinco centímetros de grosor”.


Asimismo, apuntó que son más de 5 mil metros lineales de pintura los que se aplicarán en las 17 calles de la comunidad.

En su mensaje, Jonathan Novelo Gutiérrez agradeció a Laura Fernández, a nombre de los vecinos de la comunidad, por hacer realidad esta obra que será de gran beneficio social.


Al evento también acudieron las regidoras Ana Luisa Betancourt Canul y Elda Cahuich Fuentes, así como habitantes de la delegación.

Botón volver arriba