Supervisa @LauraBeristain equipamiento urbano del primer cuadro de la ciudad de Solidaridad

Solidaridad, Q. Roo, a 25 de agosto del 2018.– La presidenta municipal electa, Laura Beristain Navarrete, recorrió el primer cuadro de la ciudad para constatar el estado del equipamiento urbano, con el compromiso de trabajar por un proyecto integral para rescatar la zona turística de Playa del Carmen, que es uno de sus principales pilares económicos; sin embargo actualmente se encuentra en completo abandono, como pudo constatar en la Quinta Avenida y sus alrededores donde hay tramos en penumbras y sin atención por parte de sus autoridades.

Acompañada de la diputada federal electa por la coalición “Juntos Haremos Historia” (PT-MORENA), Adriana Teissier Zavala, a quien agradeció por su respaldo y preocupación por los problemas que enfrenta el municipio, Laura Beristain platicó con trabajadores de la emblemática avenida de Playa del Carmen, que le externaron la urgente necesidad de un rescate urbano para devolverle su encanto a esta gran zona peatonal visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

“No es posible que nuestra ciudad siendo tan joven ya tenga problemas con su imagen urbana debido a la falta de interés y preocupación de quienes la han gobernado a lo largo de los últimos años. Caminando por la Quinta Avenida y sus alrededores constatamos el completo abandono en la que ya se encuentra. Vemos calles sin luz y en mal estado por falta de mantenimiento, lo cual es impensable en un destino turístico mundialmente reconocido como el nuestro”, lamentó la alcaldesa electa.

Laura Beristain junto a la diputada electa y de la regidora electa Neri Martínez, escucharon atentamente a los trabajadores y los locatarios de la zona turística quienes se quejaron de las condiciones de desatención en la que se encuentra, por lo que pidieron que sean tomados en cuenta y se le devuelva a la Quinta Avenida y sus alrededores el esplendor que la caracterizaba y darle al turismo el trato que se merece.

“Nosotros vamos hacer todas las gestiones pertinentes y trabajar con nuestros legisladores y los tres niveles de gobierno para trabajar en un plan integral para rehabilitar y rescatar el casco antiguo de la ciudad, desde el bulevar Playa del Carmen (carretera federal) hasta la zona marítima poniendo especial atención a la zona turística. Este proyecto busca darle una imagen urbana con identidad local, renovada y propia a nuestra ciudad, para que sea parte de su atractivo. Somos una comunidad rica en cultura y con un legado Maya milenario, no necesitamos copiar lo que se hace en otras ciudades tenemos nuestra propia esencia”, resaltó Laura Beristain.

Como parte de este rescate se analiza la reactivación de los mercados y un tianguis sobre ruedas para reordenar el comercio, así como la remodelación del parque Fundadores, pues a pesar de que es la plaza principal de Playa del Carmen, está completamente deteriorado.

Por su parte, la diputada federal electa, Adriana Teisser Zavala, reconoció que la invitación de Laura Beristain para hacer un recorrido por el primer cuadro de la ciudad habla de una buena intención de trabajar de la mano y de una madurez política porque el beneficio para los quintanarroenses, especialmente para la gente que vive en Solidaridad va ser importante.

“Nosotros como diputados federales nos encargamos de buscar los recursos para que los presidentes puedan llevar a cabo los proyectos, entonces ya hablamos de un par de proyectos que se podrían llevar a cabo, habría que entregar los expedientes y presentarlos en la federación para que Playa del Carmen pueda ver los beneficios con los recursos federales”, finalizó Teisser Zavala.

Botón volver arriba