Inicia en Cancún jornadas Comprometido contigo

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de agosto.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, inauguró la segunda etapa de las Jornadas Comprometido Contigo, en el domo deportivo de la Región 228 de esta ciudad, donde instalaron módulos de 24 dependencias estatales que ofertaron a la comunidad más de 350 tipos de servicios.

Ante cientos de ciudadanos reunidos en este recinto, González Flores  indicó que en esta segunda etapa se planean 26 jornadas a partir de hoy hasta el mes de  noviembre, con los cuales se pretende atender a más de 35 mil ciudadanos en eventos a realizarse en los 10 municipios del Estado.

—Mediante este mecanismo que ha sido un éxito, vamos a seguir ateniendo a los quintanarroenses en sus necesidades principales, de forma directa y personal, como lo ha ordenado el Gobernador del Estado –enfatizó.

Señaló que en esta fase se suman las brigadas Compromiso con Resultados para Todos, que se realizarán los fines de semana en las comunidades rurales para atender a los más necesitados en los rubros de salud, atención psicológica, asesoría jurídica, talleres de capacitación sobre temas de desarrollo humano y proyectos productivos.

Asimismo, se incluirán ciclos de conferencias educativos y se abrirá en las escuelas de nivel medio superior y universidades un buzón directo para el Gobernador para que los jóvenes expresen sus inquietudes y planteamientos, continuando, así la política de estrecha comunicación con todos los sectores.

Durante su intervención en este acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo, explicó que en estas jornadas, que se tienen lugar los martes y jueves, se ofertarán servicios tales como la tramitación gratuita de cartas de no antecedentes penales; asesoría en materia de vivienda y títulos de propiedad, a través del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir); trámites relacionados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), así como las correspondientes a Desarrollo Urbano, al Instituto para la Educación de la Adultos y Jóvenes (IEEA);  a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y a muchas dependencias más.

Un ejemplo de las actividades que se realizan en estas Jornadas, este día la Jurisdicción Sanitaria Número 2, aplicó fluor dental a quienes lo solicitaron; se tomó antígeno prostático a hombres mayores de 40 años para detectar alguna alteración de la próstata; vacunación a menores de cinco años; programación de citas para estudio de mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad para la detección oportuna de cáncer de mama, entre otros servicios.

—Uno de los grandes beneficios de este programa, implementado por el Gobernador, es que los ciudadanos pueden realizar varios trámites en un solo lugar y acceder a los servicios de manera directa sin necesidad de trasladarse a las oficinas delegacionales o tener que viajar a la capital del Estado, lo que les representa un importante ahorro en dinero y tiempo –aseveró.

Al evento inaugural, celebrado en la Región 228, manzana 46, entre calles 65 y 86, asistieron los titulares de las secretarías de Educación de Quintana Roo (SEQ), de Infraestructura y Transporte (Sintra), Desarrollo Urbano (Sedu), Ecología y Medio Ambiente (Sema), de Cultura (SC), de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y de Seguridad Pública, Eduardo Patrón Azueta, Fernando Escamilla Carrillo, Mauricio Rodríguez Marrufo, Raúl Omar González Castilla, Lilián Villanueva Chan, Andrés Ruíz Morcillo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, y el Gral. Bibiano Villa Castillo, respectivamente. También la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, entre otros funcionarios.

Botón volver arriba