Gobierno de @RembertoEstrada entrega más de 600 ayudas a personas con discapacidad

CANCÚN, Q. Roo, 18 de octubre  de 2017.- El Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, destacó que la conciencia colectiva se potencializa respecto a la inclusión de las personas, cualquiera que sea su condición, en el marco de la segunda entrega de ayudas funcionales.

 

En su intervención, resaltó que no hace mucho tiempo, se pensaba de manera errónea que quien estuviera discapacitado no podría atenderse a sí mismo, menos para trabajar o hacer actividades productivas. Esta forma de pensar, dijo, es producto de la ignorancia o de prejuicios.

 

“Nosotros estamos convencidos que todas las personas deben tener igualdad de oportunidades, y mucha gente y organizaciones que trabajan con grupos vulnerables comparten esa visión. Tenemos que trabajar unidos el gobierno y la sociedad civil organizada para favorecer la integración social y eliminar la discriminación y las barreras que algunas personas se ponen a sí mismas”.

 

Remberto Estrada señaló que suman más de 600 ayudas funcionales entregadas, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, lo que supera significativamente lo que anteriores administraciones en todo su período de gobierno llegaron a realizar. La entrega de 50 sillas de ruedas implicó una inversión de 100 mil pesos, producto de donaciones.

 

“Estas cifras, aunque parezcan pocas, tienen un gran impacto positivo en la vida de las personas. Estas ayudas funcionales representan un verdadero cambio. Algunos pensarán y eso qué, porque tienen la idea de que las personas con discapacidades físicas no pueden trabajar. Las limitaciones están más en la mentalidad de esa gente”.

 

Una silla de ruedas contribuye a la recuperación de la movilidad, lo que significa mucho para quien la usa, e influye en la forma de relacionarse con la sociedad de manera productiva. En Benito Juárez, tres de cada 10 personas discapacitadas han encontrado empleo

 

“Trabajamos en coordinación con Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y otras instituciones involucradas como salud y las de asistencia social y organizaciones civiles. No pararemos hasta que impere la equidad, la no discriminación y la accesibilidad, la inclusión social, con una nueva cultura de respeto”, finalizó.

Botón volver arriba