México merece cambiar, México merece estar mejor para devolver la paz, seguridad y libertad a todos los mexicanos: Peña Nieto

México, D. F., 13 de mayo de 2012.— “México merece cambiar, México merece estar mejor”, asentó el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, al sostener que sólo el PRI permitirá que México y los mexicanos lleguen a mejores condiciones de desarrollo y crecimiento a través del cambio responsable y con rumbo.

Peña Nieto, quien hoy cumple 45 días de haber iniciado su campaña rumbo a la Presidencia de la República, convocó a los mexicanos a sumarse a su gran proyecto de nación y marcar la diferencia el 1º de julio.

“Que el triunfo del PRI y de la alianza PRI-Partido Verde, signifique también un triunfo y una victoria para todos los mexicanos; no queremos seguir por el camino  que hasta ahora hemos transitado. Los mexicanos sabemos que no vamos por el camino correcto” refirió el abanderado de la Coalición Compromiso por México.

Peña Nieto recalcó que en los últimos años el país ha registrado un rezagado frente a los retos que impone el mundo moderno, por lo que su campaña se cimenta en compromisos para que el país tenga cambios significativos en  asuntos que hoy  lastiman a los mexicanos.

Reiteró su compromiso de devolver la paz, la seguridad y la libertad a todos los mexicanos, una libertad que han  perdido por el acecho y la amenaza permanente del crimen organizado. “Queremos un México seguro, un México unido y un México en paz”.

“En pleno siglo XXI, el país no puede tener mexicanos en condición de pobreza, pobreza extrema y pobreza alimentaria; es necesario impulsar cambios estructurales responsables para crecer en materia económica y generar empleos que el país necesita”, precisó.

Añadió que como resultado de los gobiernos de la alternancia hay 12 millones más de mexicanos que sumaron a las condiciones de pobreza y hay tres veces más desempleo entre los mexicanos. “Esto es justamente lo que queremos cambiar; los mexicanos necesitan oportunidades de desarrollo para que cada quien escriba su propia historia de éxito”.

El candidato presidencial reiteró que uno de sus compromisos con los mexicanos es pugnar por una mejor educación, construcción de escuelas públicas con espacios dignos y decorosos para impartir educación de calidad; escuelas y jornadas escolares de tiempo completo; escuelas con servicio de internet y computadoras para el 5º y 6º de primaria en todo el país.

“Esta acción se realizará en conjunto con el proyecto del Sistema de Seguridad Social Universal, ya que 6 de cada 10 mexicanos no tienen la oportunidad de tener los beneficios reales de la salud, seguro de invalidez, seguro de desempleo, y la pensión para el retiro. Mi compromiso es crear seguridad social para todos los mexicanos”, apuntó.

Enrique Peña aseguró que “México merece cambiar, México merece estar mejor, y será el PRI quien permita que México llegue a mejores condiciones”.

A la mitad de su campaña, Peña Nieto hizo un llamado a las estructuras priístas del país para cerrar filas y redoblar esfuerzos, ya que falta camino por andar.

“La única opción de México es la de procurar un cambio con rumbo y responsable para que a través de la estabilidad, llevemos al país a mejores condiciones”.

Enrique Peña Nieto pidió a los priistas trabajar todos los días que restan de la campaña para ganar la confianza mayoritaria de la sociedad mexicana, que a su vez permita hacer que el proyecto de gobierno que encabeza triunfe el 1º de julio.

Salir de la versión móvil