Es hora de romper con el pasado y dar un cambio, Enrique Peña Nieto dice ante el Consejo Político del PRI

MÉXICO, 25 de mayo.— Hoy los mexicanos sabemos que se requieren nuevos caminos, nuevas soluciones, nuevas formas para el México que queremos, en el que no tendrán cabida ni la corrupción ni el encubrimiento, mucho menos la impunidad, señaló el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje a la XXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, subrayó que es tiempo de comprometerse, de frente y para siempre, con los principios de la democracia y las libertades de los mexicanos. “Quien no lo asuma así, quien no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia, simplemente no tiene cabida en este proyecto”, expresó.

Peña Nieto se dijo convencido de que es momento de superar viejos paradigmas, de plantear nuevas formas para hacer las cosas, de asumir las tareas y responsabilidades.

“Es la hora de romper con el pasado. No hay espacio para dudas. Mi convicción es firme: juntos y unidos vamos a cambiar a México”, subrayó el abanderado de la coalición “Compromiso por México”, quien convocó a sus compañeros de partido a que se unan en torno al Manifiesto por una Presidencia Democrática, que garantiza las libertades de manifestación, expresión y religiosa, respeto a los derechos humanos, relación democrática y transparente con los medios, entre otros aspectos.

El candidato convocó también a todos los mexicanos a abanderar su proyecto, que marca el camino para un mejor futuro, porque es plural e incluyente y se fortalece con las voces de toda la sociedad.

Al intervenir como orador oficial, pidió no caer en provocaciones y dijo que a cada ataque de los adversarios hay que responder con una propuesta: “Quedan 33 días de campaña y la sociedad exige que transcurran sin violencia. México quiere vivir en paz. México dice no a la violencia”, manifestó.

De acuerdo con Peña Nieto, su partido es la mejor opción, porque “este es el PRI del siglo XXI, el que escucha a todos, el que es capaz de construir y encontrar coincidencias en la diversidad; lo tenemos muy presente: nuestros enemigos no están en los demás partidos políticos, nuestros enemigos son el desempleo, la pobreza y la inseguridad que México ya no quiere vivir.

Destacó que el PRI es la opción para México porque tiene una propuesta democrática para transformar al país y un proyecto con rumbo, certeza y liderazgo. “México va a cambiar y va a cambiar porque tendrá con nuestro proyecto un gobierno democrático y de resultados”, finalizó.

Salir de la versión móvil