Croc instruye a 80 hoteleros sobre el turismo Ruso

Cancún Quintana Roo noviembre de 2012.-La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) y alrededor de 80 hoteleros, participaron en la reunión denominada “Cultura Turística y Calidad para la Atención del Turismo Ruso”, con el objetivo de ir haciendo la tarea para lograr atraer a más turistas rusos a México y muy en especial a Cancún.

El secretario general de la Croc, en Benito Juárez, Mario Machuca informó que el turismo ruso va en aumento, pero ahora solo existen tres vuelos a la semana de Moscú a Cancún.

Declaró que a partir del mes del 2013, se contara con un vuelo de San Petersburgo a Cancún, la cual es la segunda ciudad más grande de Rusia después de Moscú.

Mario Machuca, recalcó ante los hoteleros que atraer al turismo ruso, es una gran oportunidad de aumentar los ingresos de la industria del ramo turístico en Cancún, en el estado y en todo México, ya que los rusos gastan tres veces más durante su periodo vacacional que el turismo del país vecino del norte.

Por su parta la consultora del gobierno de Rusia, Anna Osipova, aseguró que el turismo ruso está interesado en visitar México, sin embargo aun hace falta más promoción de México en Rusia.

Anna Osipova, comentó que sus compatriotas prefieren los destinos de sol y playa, ya que en su país solo tienen alrededor 60 días de verano y el resto del año es invierno.

Además a los rusos les agradan mucho los hoteles que manejen el todo incluido, ya que prefieren no salir del lugar donde decidieron hospedarse, por lo que resulta importante que el hotel les pueda ofrecer diversos servicios, como la animación, espectáculos de noche, spa y variedad en tiendas ya que al turismo ruso les agradan mucho las compras en especial de artesanías típicas
del país que visitaron, para poder llevarles un recuerdo a todos sus conocidos del país que visitaron.

Comentó que es muy difícil que un ruso hable otro idioma como inglés o español, solo hablan su lengua materna ya que no les interesa mucho hablar otro idioma, por lo tanto si se encuentran en un hotel con una carta de bienvenida en su habitación, la carta del restaurante o algún trabajador les brinda un saludo en su idioma, le da un plus al lugar.

Añadió que el Gobierno de México, ha logrado simplificar los trámites en cuanto a las visas, además de brindar ayuda de manera electrónica para la visa de tránsito por los Estados Unidos.

Cabe recordar que el turismo ruso va en aumento de hecho ocupan el séptimo en lugar en el ranking de salidas fuera de su país, quienes además han demostrado un interés por conocer México, los cuales tienen una estancia en promedio de 10 días y llegan a gastar hasta tres veces más que el mercado estadounidense.

Botón volver arriba