Inscripciones para primarias y secundarias en Quintana Roo inciarán en febrero


Chetumal.- Para que ningún niño se quede sin escuela en Quintana Roo y tenga igualdad de oportunidades para que no abandone sus estudios, como es indicación del Gobernador Carlos Joaquín, la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó que del 1 al 15 de febrero, será el período de inscripción para quienes cursarán la primaria y secundaria en el ciclo 2017-2018.

“El Gobernador Carlos Joaquín tiene un compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes, para que ninguno se quede sin estudiar; por ello, desde la SEyC se han tomado todas las medidas necesarias a fin de cumplir con ese objetivo”, indicó la secretaria Alamilla Betancourt al reiterar que el acceso a la educación de calidad permite restablecer el tejido social y recuperar el respeto a los derechos de toda sociedad.

Las inscripciones serán para escuelas técnicas, generales y telesecundarias en los 11 municipios del estado y se podrán realizar en el portal: www.seyc.gob.mx. Sin embargo, aclaró que en esas mismas fechas, en cada municipio será instalado un módulo de inscripciones que atenderá únicamente registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos y aquellos que haya omitido el sistema, o bien para quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.

Más y mejores oportunidades para los padres de familia representa el hecho que todo alumno prospecto a egresar de tercer grado de preescolar y sexto de primaria que se encuentre registrado e inscrito (activo) en el ciclo escolar actual, tendrá asignado un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde actualmente estudia, de acuerdo a su zona de influencia.

La Secretaria de Educación precisó que los alumnos de primero a quinto de primaria y los de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 no requieren realizar su registro de inscripción nuevamente; el sistema los transferirá al grado inmediato superior en el mismo plantel donde cursan el presente ciclo escolar.

Botón volver arriba