Invitan a menores solidarenses a participar en la consulta infantil “Libremente Cuéntame”

Playa del Carmen, Solidaridad, 31 de agosto del 2023.– Con el objetivo de escuchar la opinión de la niñez y adolescencia de este municipio, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en conjunto con World Visón A.C., realizan la consulta infantil “Libremente Cuéntame”, con lo que este gobierno que dirige Lili Campos garantiza que se cumplan sus derechos humanos.

Yamile Domínguez Álvarez, secretaria Ejecutiva del Sipinna de Solidaridad, manifestó que la niñez y adolescencia son quienes les dicen como están trabajando en el gobierno y qué se necesita, “todo esto para garantizar sus derechos de manera transversal”.

Informó que esta consulta la pueden encontrar en las redes oficiales del Ayuntamiento, así como en el link: https://ee.humanitarianresponse.info/x/xedKB75k, la cual está dirigida a menores de 6 hasta los 17 años de edad. “Aquí van a encontrar las preguntas que deberán responder, todo de forma anónima, porque estamos protegiendo sus datos. Asimismo, queremos informar que se estará traduciendo a la lengua maya y tzotzil” expresó.

Para concluir, la funcionaria invitó a todos los niños a participar en esta consulta, la cual estará vigente durante tres meses, ya que se pretende que la totalidad de niños, niñas y adolescentes de Solidaridad puedan ser parte de esta encuesta.

Botón volver arriba