@RembertoEstrada pone en marcha la campaña permanente “Comparte la Vida”

CANCÚN, Q. Roo, a 17 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar una cultura altruista entre la sociedad y apoyar a los sectores más vulnerables, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, puso en marcha el Programa Permanente de Donadores de Sangre “Comparte la Vida”.

 

“La donación de sangre constituye uno de los actos más solidarios que existen, sobre todo en quienes hemos crecido bajo una enseñanza de ser fraternos y altruistas, cuando se presenta una situación difícil, un desastre natural o una situación desagradable para todos, nos unimos, nos ayudamos y eso habla de lo que realmente somos los seres humanos cuando optamos por hacer el bien”, expresó.

 

Durante el evento, que tuvo lugar en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, Remberto Estrada reiteró el compromiso de su gobierno de seguir implementando estrategias en materia de salud y bienestar social, en beneficio de los benitojuarenses, para brindar atención permanente y soluciones a las necesidades más apremiantes de la población.

 

“Voy a comprometer a todos los integrantes del Cabildo a que hagamos una campaña de difusión, que hagamos por medio de las redes sociales y por todos los medios que podamos multiplicar los esfuerzos de esta noble causa, ya que cada vez que personas o figuras públicas podamos contribuir a que más personas estén informadas, seremos más los donadores”, señaló.

 

En este sentido, hizo un llamado a la población para que se una a esta campaña altruista y superar el 3 por ciento de la población que actualmente acude de manera voluntaria y contribuir a salvar vidas.

 

La directora de Gestión Social, Abigail Andueza Puerto, informó que a través de la dependencia que encabeza se recibe un promedio de 15 personas al día que acuden a solicitar apoyo para donadores de sangre, por lo que por instrucción del Presidente Municipal, desde el principio de su gestión, se realizó una intensa labor de concientización en los planteles educativos y en las instituciones de salud pertinentes para crear los enlaces de apoyo.

 

“Vamos a llevar la ´semilla´ del altruismo a toda la sociedad, para ayudar a la población con unidades a los bancos de sangre, como un compromiso con esta noble labor en beneficio de toda la población”, agregó.

 

En la presentación de la campaña también asistieron los integrantes del equipo de fútbol de segunda división “Pioneros de Cancún FC”, del H. Cuerpo de Bomberos, estudiantes de la preparatoria AQR y de la Unimat; así como el Secretario Particular de la Presidencia Municipal, Rafael López Saavedra; el director de la Cruz Roja Delegación Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar; la subdirectora del Hospital General Regional #17, Dra. María Teresa Ramos Hernández; la directora del Banco de Sangre del Hospital General, Dra. Jaqueline Muñoz, y los regidores Antonio Meckler Aguilera y Martha Yrene Chan Ramírez.

comparte-la-vida-remberto

Botón volver arriba