Casi 2 mil mdp de beneficio recibirá Cancún por modificar su horario: Ludivina Menchaca

Cancún Q. Roo. – martes 24 abril 2012 /Por Fausto Adrián .- 1845 millones de pesos al año, obtendrá Quintana Roo, como beneficio de retrasar su reloj por dos horas, en comparación con la capital del país, es decir  el horario de verano se retrasaría sólo una hora y dos en el horario de invierno, beneficiando con ello a la industria turística del caribe mexicano, aseguró la Senadora Ludivina Menchaca Castellanos, luego de que el Senado aprobara este martes la Reforma que modifica la Ley de horarios.

Los 1845 millones de pesos representa un incremento del  3.64%, de la captación anual de Quintana Roo explicó la legisladora para marqtips.com.mx

De aprobarse la Reforma en la Cámara de Diputados mañana o pasado será enviada para su publicación al Diario Oficial de la federación para que al día siguiente el jefe del Ejecutivo federal, ordene su aplicación.

En cuestión de cruceros, por ejemplo, si atracan en la isla de Cozumel a las 12 del día a las cinco de la tarde ya está oscureciendo y la actividad económica se reduce, y de aprobarse en la cámara baja esta modificación impulsada por los Senadores del PRI Francisco Labastida y del Verde Ecologista Arturo Escobar, en vez que de oscurezca a las 5 será a las 7 de la noche.

Además del beneficio económico directo también están el ahorro de energía, y de tiempo, ya que se reducirían los tiempos de interconexión con 8 aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos

Por último, indicó que esta iniciativa de Ley fue impulsada por el Gobernador Roberto Borge

Botón volver arriba