Cancún espera en Semana Santa un 85 por ciento en ocupación hotelera

Ocupación hotelera

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de marzo.— Resultado de la intensa promoción en eventos nacionales y extranjeros, Cancún presenta un repunte turístico en este primer trimestre del 2012 y se prevé que para Semana Santa se registre un promedio de ocupación hotelera de hasta 85 por ciento, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña Segura.

—Inclusive se alcanzará más del 90 por ciento en este próximo fin de semana, en el arranque de los días de asueto, con la presencia de turismo nacional y de los Estados Unidos, principalmente —dijo. Este primer trimestre del año cerrará con una ocupación general promedio del 83 por ciento.

De la Peña Segura reiteró que los números registrados en los primeros meses de este 2012 son excelentes para el sector turístico, porque las cifras son superiores con respecto al 2011 y niveles similares al 2008, uno de los mejores años para el destino.

Por otra parte, comentó que la participación de la delegación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México, servirá de parámetro para las expectativas del sector durante en el resto del año, ya que las reuniones y citas de negocios son principalmente con tour operadores y agentes de viajes estadounidenses y canadienses, los dos mercados más importantes para la entidad.

Salir de la versión móvil