Borge recibe reconocimiento de la FCCA

NASSAU, Bahamas, 25 de enero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo recibió hoy un Reconocimiento de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), por el impulso brindado a la industria de cruceros en 2014, en el marco de la “Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC), Cruise Summit 2015” que se realiza aquí.

El gobernador de Quintana Roo y también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), recibió el reconocimiento acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña y por el director general de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón Barrera.

—Agradezco este reconocimiento que se otorga por la FCCA al Estado y a los quintanarroenses, que reafirma que Cozumel y Mahahual son los más importantes puertos de México y del Caribe en la industria de los cruceros —señaló.

—El año pasado esos puertos recibieron 1 mil 267 cruceros con 3 millones 779 mil 576 pasajeros, cifras que reafirmaron el liderazgo de Quintana Roo como el Estado que recibe más embarcaciones de este tipo en el país —sostuvo.

En el tercer día de trabajos de la “Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC), Cruise Summit 2015” de la FCCA, Roberto Borge dijo que Cozumel, en el norte del Estado, y Mahahual, en el Sur, en la Grand Costa Maya,  lograron mantenerse como los destinos preferidos por los turistas de cruceros y ocupa el primer lugar como destino turístico de 5 a 8 días de estancia.

—El importante trabajo realizado de la mano con la FCCA que dirige Michele Paige y la confianza de las navieras en Quintana Roo, permiten que Cozumel sea sede de la «22nd Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show», en octubre próximo —refirió—. Todo mi agradecimiento a las navieras por esta confianza y el apoyo incondicional a nuestro Estado.

En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que el Estado, por medio de la Secretaría estatal de Turismo y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, avanzan coordinadamente con la FCCA en la organización de este encuentro que reunirá a unos mil 100 delegados, directivos y ejecutivos de las principales navieras del mundo.

—Nuevamente Quintana Roo estará en los ojos del mundo —dijo—. Estoy seguro que la «22nd Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show» de Cozumel, será todo un éxito.

Finalmente el gobernador de Quintana Roo informó que se ha agendado una reunión con la presidenta ejecutiva de la FCCA, Michele Paige, quien estaría de visita en Cozumel el próximo mes para avanzar en los preparativos de la «22nd Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show».

Cabe destacar que en el evento se anunció que Micky Arison, presidente de Carnival Corporation, empresa que agrupa a Carnival Cruise Line, Holland América, Princess Cruises, Costa Cruise Line, asumirá la presidencia de la FCCA y se espera que esté presente en Cozumel durante el desarrollo de la convención anual.

Botón volver arriba