Gracias al apoyo y respaldo del Gobernador Solidaridad crece; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 22 de enero de 2015.- “Con el apoyo decido y la voluntad del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, consolidamos el crecimiento y desarrollo del municipio en beneficio de los solidarenses”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al destacar que con la construcción del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen con una inversión de 51.5 millones de pesos, se refuerza la educación y facilita el aprendizaje de las nuevas generación.

Góngora Escalante resaltó que el planetario Playa del Carmen es una contribución decisiva y oportuna de las políticas educativas que llevan a cabo el presidente, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo, vitales para la etapa de grandes transformaciones que vive el país, con la implementación de innovaciones tecnológicas que brindan a las nuevas generaciones un mejor entendimiento de las enseñanzas para formar mejores ciudadanos.

La obra que será inaugurada en el mes de agosto tendrá una sala de proyección para 95 personas, con una cúpula de 15 metros de diámetro, una pantalla con tecnología 2D, un auditorio para 190 personas, sala museográfica sobre la cultura y cosmovisión maya y la riqueza de la biodiversidad de la Península de Yucatán.

Así mismo tendrá dos áreas que operarán como salas didácticas con capacidad para 40 estudiantes y un observatorio con domo, que albergará un telescopio principal de 16 pulgadas conectado a un sistema de cuatro pantallas LED con capacidad para 25 personas. Dentro del proyecto se contempla además un Museo del Agua, con información sobre el uso, manejo y conservación del recurso.

Dicha obra con una inversión de 51.5 millones de pesos forma parte de una red de planetarios que el Gobierno de Roberto Borge lleva a cabo en la entidad con apoyo del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por conducto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“En mi gobierno estamos convencidos que invertir en educación es consolidar un futuro para las nuevas generaciones, en Solidaridad somos aliados de las políticas de los gobiernos federal y estatal en miras de mejorar la calidad educativa y fortalecer su infraestructura, donde se está transformando el presente y futuro de este municipio”, afirmó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Botón volver arriba